marzo 02, 2005

G es por... a es por.... s es por...

Mi memoria es en si un caso raro, o sino, un caso extremo, pero puedo estar exagerando. El hecho es que puedo recordar muchas cosas que el resto dice que no puede, en especial aquellos recuerdos especiales o los que muchos atesoran con cariño y desearían conservar pero se desvanecen en el tiempo. Recuerdo mi vida desde los 3 años, las cosas que hacia cual niño sin preocupaciones, haciéndole la vida imposible a los demás (al menos eso dice mi madre, pero en buen plan), y viviendo feliz con mis padres.

¿A qué viene todo esto? se preguntaran. Pues hoy, leyendo los comentarios que ustedes amables lectores han hecho en mis blogs, algunos de ellos hechos por una persona importante, me llevaron en un tren de ideas a recordar.

1984. Abril. Magdalena del Mar. Aterrado como el que más. Formación. Desfilar a las aulas. 1ro A. Al lado de la regencia. María Rosa Villanueva. Sentarse en pupitres, de a dos, según los apellidos. Aún con miedo. Y la voz al costado que me dice "¡Hola!". Quién iba pensar que 22 años de amistad comenzarían así.

22 años. Increíble. Y aún seguimos siendo patas. Y hemos tenido nuestras altas y bajas, ¡cómo que no!, aunque siempre fue mi culpa cuando nos peleábamos, hay que reconocerlo, mi pata, mi amigo, siempre fue bastante centrado, aún lo es por supuesto y le quiero agradecer el perdonarme todas las barrabasadas que le hice.

Cuantas cosas pasaron en estos 22 años. Desde matinées cumpleañeras hasta graduaciones, pasando por ingresos a universidades, alegrías, desgracias, accidentes, tonos y aventuras. Y una que otra destrucción de material educativo, pero eso es parte de un secreto entre él, yo y otros dos amigos mutuos y un profesor de física. ¡Sorry profe!

Después del colegio tomamos diferentes rumbos, pero nunca perdimos el contacto. La vida nos ha llevado por diferentes caminos pero nos ha mantenido juntos. También doy gracias por ello.

Decimos pata cuando nos referimos a nuestros amigos, es más informal, más amical, pero hoy quiero decirle amigo a mi amigo, en plan formal, a esta persona que ha estado a mi lado siempre y que me ha apoyado incluso sin saberlo, porque soy (o era) más cerrado que ostra en su concha en cuanto a mis problemas, y sí, sé que debería decir esto en persona pero no podría, sabes bien que prefiero este medio, porque no me saldrían las palabras si te tuviera enfrente, je... al menos que estuviéramos en otra mega-bomba, pero luego ni tú ni yo recordaríamos lo que dijimos...

Oye Gastón, gracias. Espero que se den 22 años más, y por supuesto muchos más.

6 comentarios:

Tortuga Maldita dijo...

Gracias Martín.Gracias por ser un amigo cienporciento bueno.Es entrañable una amistad como la suya.Y hablas de quien se ha convertido tambien en una persona super importante en mi vida.No hay nada más hermoso que ser amigos y decirse que lo son.Y que lo serán para siempre. Aunque también será mi culpa cuando nos peleemos, yo tambien aprecio mucho todas sus cualidades.Dos personitas geniales se conocieron en el momento preciso.De ahi salen amigos para toda la vida. =)

Gastón dijo...

Aquí el Gas. Me siento sumamente emocionado de que honres tan vieja amistad.
Y la verdad es que ya se acerca el 1 de abril de inicio de clases; tenemos la suerte de recordar cuando y en què circusntancias empezaron todo.
Gracias M puedo decir que si muero serè fàcilmente uibicable (en mi trabajo es una ventaja, gracias de nuevo) en virtud al incisivo partido en dos que me dejó mientras jugàbamos voley? con una piedra papaya size a los 9 años.
Ojalà nuestras criaturas sean igual de cuerdas.
Mira que en 22 años, hasta hermanas has tenido, o sea que te conozco más tiempo.
Gracias por acordarte, y por comunicarle al mundo lo viejo que somos. Bassssssura. Jajajaja.
Un enorme abrazo que me recuerda la de Kobain (otra vez) pese a conocernos del todo, seguimos siendo amigos.

M. dijo...

Fue practicando para el lanzamiento de bala para las olimpiadas internas... :p

Y estamos TIOS hermano, ya me dicen señor cuando voy al banco o pongo gasolina o me preguntan la hora.

Tortuga Maldita dijo...

Tan bien vieeejas! Y bien lindos!

Vertigo (a.k.a. Piotr) dijo...

Siempre es bueno tener alguien a tu lado. LAs relaciones entre hombres suelen ser mas impersonales pero no por ello menos cercanas. Recuerdo algo que me dijo GAston que habia leido en la biografía de no se quien: "Amigos son aquellos que conocen todos tus defectos y siguen siendo tus amigos". Un abrazo Martín.

Gastón dijo...

No se cómo entro a este viejo post y veo comentarios de hace dos días.
Yo tabièn los quiero a todos; ahora que nuestras vidas cambian, Comunes, volvamos a ser lo que fuimos hace màs de diez años. Nos lo merecemos.