julio 01, 2005

¿Problemas = Víctima?

Detesto a las personas cuya carta de presentación es: “Hola, soy una víctima, he sufrido mucho, mucho y necesito tu cariño y afecto”. ¡Por favor!

No crean que soy inconsciente, ni un cubo de hielo, pero la verdad es que todos hemos tenido problemas en mayor y/o menor medida, problemas grandes y chicos y todos hemos sufrido una pena o una decepción o un dolor o qué se yo. El punto es que ir por la vida buscando la conmiseración de la gente es lo peor que uno podría hacer y detesto a la gente así. Justamente hace un tiempo atrás conocí a alguien así. Esta persona era simpática y alegre, o al menos eso aparentaba. Porque después empezó con su cantaleta: “Mi padre me odia, mi madre nunca me quiso ni me dio cariño, he sufrido mucho, mi enamorado me dejó, la gente en la calle me repudia, mi jefe me quiere botar, he sufrido mucho” y demás perlas. Algunas graves, eso sí, pero por respeto a esta persona no las voy a repetir aquí. Incluso me he enterado que ahora anda por ahí, con el mismo plan, con uno de mis amigos, buscando conmoverlo con sus problemas.

No crean que tengo un carbón por corazón, por favor. Es obvio que cuando alguien te cuenta sus problemas, por amistad o lo que fuere, uno presta su oído y escucha y en la medida de lo posible, da su opinión o su consejo y su apoyo. Pero cuando la otra persona solo busca eso de ti, busca solo usar tu sensibilidad, entonces es cuando esa persona se vuelve detestable.

Los problemas son parte de ser humano, de estar vivo. Tengo amigos que me han ayudado mucho, mucho cuando he tenido problemas serios, que a veces parecían irresolubles, amigos que me han dado su apoyo y cariño incondicional incluso cuando YO no lo quería y solo quería estar solo y hundirme en la espiral que es la desesperación. A ellos, Los Comunes, les digo gracias y sobre todo al Humanista.

Mi punto es que uno debe lidiar con sus problemas, buscar ayuda y consejo, pero no convertir estos problemas en el único aspecto de tu vida que puedes presentar al mundo, buscando solo la lástima de la gente porque crees que no podrás obtener más.

19 comentarios:

Gastón dijo...

Lo que acabas de describir se conoce como vampiros emocionales. Existen y son de lo peor, básicamente porque tu no te das cuenta y ellos no asumen su condición de tales.
Solución: Clávales una estaca.mwajaja.
De lo otro, cuando quieras, que para eso estamos.

Tortuga Maldita dijo...

Grande GRANDE M! Exacto para eso estan los amigos,para prestar oreja,pero tambien para reir y batirnos el uno al otro.
Me llega la gente que solo busca la oreja para decirte bla bla y bla...Babas, chochera. Tambien detesto a los victimoides, aunque confieso si CONFIESO que yo fui muchisimo tiempo asi. Ahora soy una persona segura y serena.
Y me revienta tambien el mismo papelon que hacen con tu pata solo por su buen y tierno corazon.
Victima...VICTIMOIDE!
Esa gente es toxica. Shao shao! es mejor decirles.
Dear M, aca tambien tienes un hombro para contar lo que quieras,hombre.Y si quieres reirte tambien. Con mis chistes pastrulos jajajaja. Tu tambien Humanity guy.Para eso estoy. Para que confien en mi. Por algo somos amigos no...Uds COMUNES forever y yo sere el Dartagnan de los mosqueteros. (el que llego al ultimo cuando los 3 eran 3...)

Lady Bathsheba dijo...

toda una joda esa gentita..dimelo a mi..si lo 1ero q hacen luego de agregarme al msn es preguntar: "Y tu eres psicologa verdad?"
es cierto que algunos tienen problemas..algunas veces te sientes que debes ayudarl@, porq te sale del alma, del corazon, pero nada peor que la gente que anda cargando su cruz tontamente y machacando sus problemas a cada rato nomas pa ser l@s "pobrecit@s" y conseguir la misma atención que se les nego de pequeños..lamentable..lo mejor es decirle esto a la persona "mamita -o papito- deja de sentirte victima,si quieres seguir sufriendo y no quieres solucionar tus problemas porq bien q puedes..vete a joder a otr@, yo quiero vivir en paz..sin escucharte toda la vida como sufres..me enfermas!" con eso..o ellos abren los ojos..o simplemente te liberas.facil no?

Lady Bathsheba dijo...

ah! 1era vez q veo tu blog..gracias por el link..je! voy a explorarte mas..el blog digo

Tortuga Maldita dijo...

MMMMHHH!jajajaja!

Lady Bathsheba dijo...

;)

ADLE dijo...

ni creas, mientras más lo mencionen es porque más les afecta, lo que ellos buscan no sólo es que los escuchen, sino que les hagan ver la luz, queda en la habilidad de uno demostrarle que la vida es más que todos los problemas encima.

M. dijo...

Bienvenidos los nuevos visitantes :)

Es verdad que uno puede dar todo el apoyo que quiera Adle, ofrecer todo su cariño y simpatía. Pero las personas que describo aquí, no desean eso. Desean solo tu misericordia más que tu amistad. Y eso esta muy mal. Por más que uno desee ayudarlos, y hacerles ver la luz, siempre vuelven a lo mismo.

Gastón dijo...

Argumentando`/
que tienes mala suerte/
vas contàndole a la gente/
la razón de tu fracaso.
Pero la gente/
que es tan cruel y despiadada/
y que no le importa nada/
se rie de tu mal paso.

Mi tìa Lucia de la Cruz es una grande.

Tortuga Maldita dijo...

Y una visionaria.
No somos crueles Gazzer,simplemente ya nos llego oir de lo mismo un monton.

Carolate dijo...

Lamentablemente gente con "issues" hay por todos lados y yo estoy asqueada de lidiar con ellos.

Personalmente he conocido de esos a montones... Y si bien en algún momento les escuché y ayudé porque pensé que eran mis amigos, cuando me dí cuenta de su estrategia (y que no eran mis amigos) los mandé a la soberana mierda.

Lo que menos soporto es la debilidad en la gente, quien tiene un problema se las arregla solo, no tiene que ir por ahí cual ONG ambulante tratando de hacerse publicidad para que alguien más lo ayude/compadezca.

La lástima, es el peor sentimiento que alguien te puede tener.

Gastón dijo...

Me quedo básicamente con la gente que es tan cruel y despiadada.
La solución contra los vampiros es una estaca.

Tortuga Maldita dijo...

y un martillo, o la hundes asi nomas...? Ay que ricooo!!!

Tortuga Maldita dijo...

Somos victimas de victimas. No juzguen a nadie a menos que sea lo suficientemente repelente como para darse cuenta y decir...LARGO SHIT!
Un placer...¿Para cuando más animaciones?

M. dijo...

No creo que ponga más animaciones. Al parecer nadie las veía, solo la Tortuga pudo ver la única que puse.

Espergesia dijo...

me gusto tu post, jajaja me rio porque suena a alguien que conozco y no conozco, me gusto me gusto me gusto. Y comparto la idea de que ese tipo de personalidad es toxico tanto para el autor como para los lectores pero tiene concurrencia, hay que aceptarlo a veces soy toxica, a veces eres toxico...todos tenemos nuestros días pero si son todos los días que insoportable vivir la vida del autor.

Tortuga Maldita dijo...

Todos somos toxicos cuando nos toca...

Gastón dijo...

La cosa es no morir ni matar en el camino.

Tortuga Maldita dijo...

No tio. La cosa es LEVANTARSE despues de haber estado muerto. Undeaths? No pues ,con necromancer no vale. A la de adeveras si.