diciembre 25, 2005

Carta a Santa Claus

Querido Santa Claus:

Te extrañara que te escriba hoy 26 de Diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mande mi carta, lleno de ilusiones, en las que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una nintendo 64 y un par de patines.

Quiero comentarte Santa Claus que me mate estudiando todo el año, tanto que no solo fui de los primeros de la clase, sino que saque puros dieces en el cole, no te voy engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo ni con sus papás, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos ni con sus vecinos; hacia recados sin cobrar, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle, y no había nunca nada que no hiciera por mis semejantes y sin embargo, que huevos los tuyos Santa Claus.

Es que, dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta, y un maldito par de calcetines, que cagada. ¿Qué coño te has creído barrigudo? O sea que me porto como un imbécil todo este año para que vengas con una mierda de este calibre. Y no conforme con eso, el maricón del hijo de la vecina, que es idiota, sin educación, malcriado desobediente que le grita a su mamá; a ese tonto de las pelotas le trajiste de todo lo que te pidió.

Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tu, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra. Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene, porque voy a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados, empezando por esa mierda de Rudolf, que tiene nombre de homosexual. Te los voy a espantar para que tengas que joderte caminando a pie como yo, cabrón, ya que la bicicleta que te pedí era para ir al colegio, que queda a tomar por culo de casa.

Ah, y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió. Ojala que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena… bien, por ser tan hijo de puta.

Pero eso si te advierto, que este año que viene vas a saber lo que es un niño maldito y un poquito cabrón.

Atentamente,

Nano.

PD: La peonza, la trompeta y el par de calcetines puedes recogerlos cuando quieras y metértelos por el culo.

Les Luthiers - Carta a Santa Claus

diciembre 21, 2005

El Test perdido.

A pedido de las fans (2) he respondido a este ¿minitest? ¿minislang?. La verdad es que Lady Infiel me había tageado para responderlo pero yo no sabía que tenía que hacerlo. Total, nadie me dijo nada. Fue la Tortuga, vía flying kick, la que me ¿dijo? ¿obligó? ¿coaccionó? a responderlo.

10 años atrás
Estaba en Trilce, preparándome para ingresar. La mayor parte del tiempo la pasaba solo. Ingresar a la universidad fue un chancay, pero como dicen, ingresar es fácil, quedarse es difícil. Conocí a unos patas que eran la muerte y con los que todavía andamos reuniéndonos de cuando en cuando.

Estuve 3 años estudiando Ingeniería Mecánica. Desperdicie 3 años (y plata) en darme cuenta que no era lo mío. Me quite de la universidad y me quede en el aire por un tiempo. Busque una chambita.

Decidí terminar el inglés por tener algo que hacer y me matriculé en el ICPNA. Vía examen de clasificación me mandaron a Avanzados. Todos los alumnos del aula me querían matar cuando se enteraron porque ellos se habían pasado estudiando 2 años para llegar ahí. Conocí en esa primera aula a mi “hermanita menor”

Termine el avanzado. Seguía buscando chamba. Trabajaba esporádicamente con mi viejito, en una especie de gopher (go for this, go for that…) y chulillo.

5 años atrás
Trabajé año y medio de profesor en el ICPNA. Un maldito recorte salarial me canceló.

Devuelta a trabajar con mi padre. Esta vez en un cuasicargo de administrador. En eso ando hasta ahora y sigo sin saber lo que estoy haciendo, pero algo bien debo estar haciendo porque la empresa sigue en pie.

Me aburría como loco. Mi vida se volvió rutinaria.

1 año atrás
Murió mi abuelo materno, Don Alberto. Lo extraño de veras y lamenté mucho haberlo decepcionado porque él quería verme hecho un profesional y nunca pude darle ese gusto. Nunca me lo recriminó pero siempre lo tendré presente.

Mi viejo la cagó. Así de simple y con todas sus letras. La cagó. No sé como mi vieja lo perdono pero lo hizo. Una crisis de mierda en verdad la que se vivió por acá. Ahí estamos, empezando otra vez todos.

Ayer
Un día aburridísimo. Facturas, cotizaciones, planos en Autocad, llamadas a proveedores, faxes, celulares, teléfonos. La parafernalia en pleno. Y por supuesto, todo sazonadito con el bonito sol de mier…coles que hizo todo el día.

Algo que agregar que estos diez años no les perdí el rastro a los patazas del colegio. Todavía nos seguimos viendo, aunque hay unos fallas por ahi... (palo pa´ti Polaco e Ingeniero)


5 canciones de las que se me toda la letra
- No te puedo besar – Hombres G
- Temblando – Hombres G
- La Luna es mía – David Summer.
- Lady in Red – Chris deBurg
- Somewhere over the Rainbow – Israel Kamakawiwo´ole

Lugares ideales para irme
Japón
Escocia (la tierra natal siempre llama)
Irlanda (la otra tierra natal)
España (la oootra tierra natal)
Mi cuarto
La playa

5 Mayores alegrías de mi vida
Mi familia
Mis amigos
Mis mascotas
La música
Mi mundo interno, donde me quito cuando el mundo me llega ahí.

5 cosas que me gusta comer
Más fácil sería decir qué no me gusta comer, lo cual es nada. Como de todo, pero mi predilección es lo criollo.
- Comida criolla.
- Pastas
- Carne
- Menestras
- Dulces, postres y demás.

5 cosas que nunca me verás usar
Guayaberas.
Jocks.
Wetsuit
Bividi.
Chompas con cuello de tortuga porque me asfixio.

5 juguetes favoritos
- Mi carro. Creo que el juguete favorito por excelencia de los hombres.
- PS1 y PS2 y pronto el PS3
- PC
- Lego. Una pasión de años con el Lego.
- “El cuaderno”

5 personas para taggear
Ninguna, porque las que tenía pensado ya lo respondieron y los otros estas M.I.A. o D.O.A.

diciembre 01, 2005

$%&$@$$&$!! <-- Sapos y culebras...

Son las 11:14 y estoy a punto de matar a alguien, por necesidad. Lamentablemente, la persona más cercana y a la mano soy yo mismo, por lo tanto tengo un problema. Y es que, además, es mi grandísima culpa la situación que estoy viviendo en estos cochinos momentos. Miércoles, que quiero gritar y no puedo, porque si lo hago despierto a la familia y sobre todo a Heihachi, que viene y me aplica su “especial”.

Me siento tan estúpido que se me salen las lágrimas, por imbécil. Gracias a quien sea (ateismo rules) por este pequeño modo de desfogarse, porque estoy que hecho chispas y maldita sea la hora en que dije, “Yo lo hago, no te preocupes…”

Quien me manda a mi decir que yo hacia los planos, en Autocad. Quien me manda a mi sentarme en frente de mi PC y ponerme afanoso a trabajar y hacerlo, y a la miércoles con la modestia, bien bacán y bien hecho. 5 planos, grandotes, con un montón de detalles, con cortes en las piezas, con desglose de las mismas y toda la parafernalia. Y bueno, acabe a las 9:00 p.m. Bien grabaditos todos, en su bonita carpeta y solo faltaba grabarlos en CD para entregarlos.

Y después del lonche, me siento a depurar mi PC, o sea, a borrar archivos y CARPETAS sin uso. Grave error. Gravísimo error. Podría haber esperado a mañana, pero nooo, tenía que ponerme a hacerlo hoy día, en este momento. Y pasó lo que tenía que pasar. Borré la carpeta sin darme cuenta. Suelo grabar los planos en su propia carpeta dentro del Autocad mismo, con su nombre y demás distintivos, pero se me ocurrió hoy, precisamente hoy, grabarlos en una carpeta aparte, porque como los iba a grabar en CD, los grabe en un carpeta en C: para poder ubicarlos más rápido.

11:09 p.m. me acabó de dar cuenta de lo que he hecho. C:\Varios, maldita carpeta donde guardo cosas superfluas, o lo hacía. Maldita sea la hora en que se me ocurre hacer las cosas de manera diferente. Maldito sea el universo por conjurarse en mi contra. Maldito sea yo por distraído.

Sigh... Me voy a dormir, mañana es otro día.

noviembre 18, 2005

Hombres y sus juguetes

Ayer, por razones de trabajo, me encontraba en la carretera camino a Conchán en mi carro y estaba solo. Solo. Nadie adelante, nadie atrás, toda la carretera para mí. Y no me resistí. Yendo a 70 Km/h, iba a llegar rápido a mi destino, pero me dije, o más bien me dijo el lado oscuro de mi conciencia, por qué no llegar antes.

Me pare en el carril derecho, el de emergencia, me acomode en el asiento, puse Oxigeno esperando que pusieran “Born to be Wild” o algo por el estilo (pero me salieron con “Honesty”, totalmente anticlimático, pero no importa) y arranqué.

10 Km/h y empieza a andar el carro, y siento el ronroneo del motor bien afinado.
20 Km/h y empieza a ganar velocidad
30 Km/h, entra la segunda y sigo acelerando
40, 50 Km/h, la aguja del velocímetro los pasa rápidamente
55, entra la tercera y la aguja sigue su recorrido
60, 70, 80 Km/h, me paso al carril izquierdo y siento las suaves vibraciones del motor a través de la palanca de cambios. Entra la cuarta.
90 Km/h y mi corazón empieza a funcionar, como dice la canción,
100 Km/h y un leve giro del timón me hace cambiar al carril central
110 Km/h cambio a quinta.
120, 130 Km/h se siente como la adrenalina entra en la sangre.
140 Km/h, quiero llevar la aguja más allá, pero la razón y la lógica no me dejan.

Los Hombres nunca dejamos de jugar ni dejamos nuestros juguetes.

octubre 31, 2005

Halloween y demás hierbas...

Nada como una maratón de Ringu para pasar este día.

octubre 29, 2005

Blogsong: Sera

Artist : Jeo Qu-cheon
Song : Sera
Album Name : Beyond Heaven

Sera o-neul-bam ma-neun
na-ui gyeo-te it-sseo-jwo i ba-mi ji-na-myeon neol i-jeul-kke

Sera
Stay by my side at least this one night
After this night I will forget you

neo-reul man-na-tteon nal-bu-teo
si-jak-doe-go it-sseot-jji mwo-ra mal-hal su eob-neun a-peum

This pain I can't explain
Began hurting since the day we met

geu-ri-go eon-je-na neon nae-ge
gyeon-di-gi him-deun mal-deul bbun

And the words you said to me
So hard for me to swallow

ha-ji-man nae-ge hwa-nae-go to-ra-jyeo beo-rin
ni mo-seub-e-do nan haeng-bok-haet-sseo

But even when you were angry and sour
I was still happy just to see you

Sera o-neul-bam ma-neun
na-ui gyeo-te it-sseo-jwo i ba-mi ji-na-myeon neol i-jeul-kke

Sera
Stay by my side at least this one night
After this night I will forget you

geu tte-kka-ji a-mu-reon mal-do ha-ji an-ko
neo-man ba-ra-bol-kkeo-ya neo-ui mo-seub gi-eok hal-kkeo-ya

Until then I will say nothing
But my eyes on you only. I will remember you

eo-tteon mo-seub-eu-ro-deun ni-ga
nae gyeo-te it-ta-neun geo dan-ji geu-geot-ma-neu-ro-do

Didn't matter how
Just you by my side
And that was enough

neo-mu-na haeng-bok-haet-tteon na-reul
neon i-hae-hal su it-kken-ni

Just you by my side
Made me so happy.
Can you understand?

na-neun neol ja-beul su eob-sseot-sseo
neol al-go it-kki-e
gu-sok bat-kki si-reo-ha-neun nae-reul

I couldn't stop you
Because I know you well
I know you hate chains

Sera o-neul-bam ma-neun
na-ui gyeo-te it-sseo-jwo i ba-mi ji-na-myeon neol i-jeul-kke

Sera
Stay by my side at least this one night
After this night I will forget you

geu tte-kka-ji a-mu-reon mal-do ha-ji an-ko
neo-man ba-ra-bol-kkeo-ya neo-ui mo-seub gi-eok hal-kkeo-ya

Until then I will say nothing
But my eyes on you only. I will remember you

Esta es una canción muy bonita, en coreano. Sambakza.net hizo una animación para uno de sus libros, "Hot Fish - Same but different..." usando esta canción de fondo y es una de las mejores que he visto. Lamentablemente, Sambakza ha decidido retirar la animación, aunque con buenas razones. Esperemos que pronto regrese.
La traducción de la canción es gracias a Sibauchi.

octubre 24, 2005

lddzzlwm@hotmail.com

He visto cada forma de spam, pero esto ya es el colmo... y me pregunto, ¿cómo michi tienen mi teléfono?!?




octubre 17, 2005

Cabezón

Naciste de una familia desunida, porque tu madre era “la otra” y tu padre se hizo el loco por muchos años. No te importo y decidiste hacerte cargo de tu madre y tus hermanos y hermanas menores, alternando entre el colegio y una chamba e irle a mendigar a tu padre por la plata por la comida. Y por supuesto, te hacia esperar hasta entrada la noche para decirte luego que no tenía y que regresaras mañana. Y tu madre, comprensiva como ella sola, te agarraba a cucharazos de madera por no traer la plata. No te importo tampoco, solo te lo tragaste.

A los quince una ahijada de tu madre se vino a vivir con ustedes y pasó lo que tenía que pasar. Y a esa edad tuviste dos hijas. Otra vez tu madre, comprensiva ella, te botó de la casa y no teniendo donde ir, tu padre te llevó para trabajar con él. Te hiciste el firme propósito de hacerte cargo de tus hijas y tu familia y empezaste tu largo camino a la vida profesional vía la UNI. Dada la época, quisiste hacer “lo correcto” y casarte pero oh sorpresa, se rieron en tu cara, te llamaron inmaduro y mocoso y te dijo que ella “quería un hombre no un niño”. Tal vez debió decirlo antes de quedar embarazada. No sé. Pero querías hacerte cargo de tus hijas y seguiste adelante con tus planes, no sin antes recitar esa máxima de “las mujeres son una mierda”. Cuan equivocado estabas.

Terminaste. Con altas notas y recomendaciones. Y empezaste a chambear y cada centavo era para tus hijas y su madre, la cual nunca quiso saber más de ti. Muy bien. No importa. Y entonces la oportunidad de ir a trabajar a una mina, con una buena posición. Y lo aceptaste por supuesto. La ley dice que debes hacerte cargo de tus hijos hasta los 18 años. Muy bien. No paraste hasta los 26 años y hasta que cada una fuera profesional. Pero entonces y ahora, no querían saber nada de su padre y estoy seguro que fue por culpa de su madre, pero no importa. Ya no. Y te fuiste a la mina.

Y allí la conociste a ella. No lo neguemos, era casi inalcanzable para ti y lo sabias. Y tampoco querías nada, herido como estabas, aunque tiempo atrás, esas heridas no sanan. Pero ahí estaba y se ganó tu corazón y ella el tuyo y decidieron estar juntos.

Han pasado muchos años desde eso, y muchas cosas pasaron. Arriesgaste, mas bien, arriesgaron juntos mucho, pero es cierto que quien no arriesga no gana y ustedes ganaron y sirvió para muchas cosas

Ah, pero eres humano aunque no me parece, porque siempre te he considerado más que un hombre. Y como todos, puedes fallar. Y fallaste. Tontamente. Injustamente. Pero fallaste. Y con la persona que más amor que nadie te dio, da y dará. Por qué, no lo sé. Solo sé que eres humano y es la única explicación que mi cabeza puede imaginar. Pero su amor te ha perdonado. Y están empezando de nuevo.

Muchas cosas han pasado y pasarán. Y ahí estarás. Y estaremos.

Feliz cumpleaños Cabezón.


setiembre 27, 2005

Adiós Smart


Me levante temprano y al leer la primera plana del periódico no lo podía creer. Ha sido como perder a un pariente; lejano, eso sí, pero pariente al fin y al cabo. Y es que hace 20 años, si no más, muchos lo dejamos entrar en nuestras vidas a través de la caja boba y si recuerdo bien, fue a través del 7.

Es casi imposible separar al hombre del personaje, pero tanto Don Adams como Maxwell Smart nos han dejado y ahora solo nos queda recordarlo.

Creo que lo más recuerdo era ver la serie con mis padres, destornillándonos de risa, siempre juntos a la hora del lonche, esperando que el viejo llegara de trabajar y la vieja preparando el lonche. Y luego 20 años después, en Retro, el mismo humor, humor "sanote" que le dicen, sin lisuras, sin golpes para hacer reír, pero si lleno de situaciones y gags a cual cada vez más divertido.

No se me ocurre que más decir. Lo que leí en la portada del Comercio me pareció una gran despedida para Max, por eso la transcribo:

"El cono del silencio se desliza lentamente. Esta vez ha sido el Jefe quien ha pedido bajarlo, aunque no hay ningún secreto que guardar. A su lado la 99 no puede aguantar el llanto, mientras Larabee intenta consolarla.

Desde el interior de uno de los archivadores de la oficina, una mano les alcanza un pañuelo: es el agente 13, quien también le pide a Jaime (Hayme) que se limpie esas gotas de aceite que han empezado a resbalar por sus mejillas.

En un rincón, Colmillo esconde el rostro entre sus peludas patas. El detective hawaiano Harry Suda, vestido de impecable blanco aunque con un listón negro en el brazo, observa la escena desde lejos junto con el rey de Caronia, que a pesar de los años, mantiene su asombroso parecido con Smart. También han llegado algunos indomable villanos: La Gala – perdón, La Garra – y, por supuesto, Sigfried, el celebérrimo archienemigo, que han traído flores a nombre de K.A.O.S.

Todos han llegado para despedir al terrible operario del recontraespionaje, al emblema de C.O.N.T.R.O.L., al hombre que con sus disparates hizo reír al mundo en plena Guerra Fria. "¿Me creería que ha muerto el Súper Agente 86?" dice una voz en el zapatófono. Imposible. Numero Equivocado."

setiembre 22, 2005

Something Wicked This Way Comes

Lyrics: William Shakespeare
Music: John Williams

Double, double toil and trouble;
Fire burn, and cauldron bubble.
Double, double toil and trouble
Something wicked this way comes

Eye of newt, and toe of frog,
Wool of bat, and tongue of dog,
Adder's fork, and blind-worm's sting,
Lizard's leg, and owlet's wing -
Double, double toil and trouble;
Fire burn, and caldron bubble.
Double, double toil and trouble
Something wicked this way comes

In the cauldron boil and bake;
Fillet of a fenny snake,
Scale of dragon; tooth of wolf;
Witches' mummy; maw and gulf

Sung in each rhythm

(Double, double toil and trouble;
Fire burn, and cauldron bubble.)

a tempo

Double, double toil and trouble;
Fire burn, and cauldron bubble.
Double, double toil and trouble;
Fire burn, and cauldron bubble.
Something wicked this way comes

setiembre 16, 2005

Harry Potter



¿Qué no se ha dicho de Harry Potter? Infinidad de páginas sobre él, sobre los libros, las películas, noticias, foros, todo esto existe en la red. Google me dice que son aproximadamente 41’000,000 páginas, pero sospecho que son más, porque estas son las páginas registradas en los buscadores, añadamos las que no y seguro que llegamos a los 50 millones.

Joanne Kathleen Rowling, en estos momentos la mujer más rica de Inglaterra, aún más que la Reina Isabel II, empezó a escribir esta saga hace 13 años, primero en su cabeza mientras viajaba en tren de su trabajo como secretaria hacia su casa y luego en servilletas de papel de un café donde solía pasar el tiempo. De está manera nació una de las sagas más interesantes de la literatura actual. Pero escribir sobre ello es ser redundante, ya se ha hablado de ello antes y se seguirá haciendo.




Y bueno pues, yo también quiero dar mi opinión. Empezaré con los libros, pero dado que no soy afecto a malograrle el libro a cualquiera que no lo haya leído (habla Rafael, gracias por contarme el final de Starship Troopers, hijo de la guayaba) no hablaré de la historia en si. Bueno, ya verán.

Rowling escribe de una manera que sus libros son fáciles de leer. Pero no hay que confundir fácil con “facilón”, no quiere decir que sean infantiles ni mucho menos. Están escritos de manera que no quieras parar de leer. Esto ayuda además a la historia, que por si sola ya te atrapa desde el primer libro.

Harry Potter y La Piedra Filosofal (1997)
El primer libro de la saga. Aquí Rowling introduce a muchos personajes y las aventuras de Harry y sus amigos Ron y Hermione. Es un libro del tipo de “yeeeehhh, que bonito, magia, aventura y ser el héroe” Es a mi parecer un buen libro. Tal vez mucha gente critique esto mismo, que las aventuras sean muy infantiles. Pero no lo son. Son mucho más y para saber tienes que leerlo, jejeje.

Harry Potter y La Cámara Secreta (1998)
Aquí la cosa se pone más seria. Se descubren más cosas sobre Harry y su pasado. Y tanto el libro como su personaje empiezan a madurar. Y no faltan las risas, las peleas y esa manera de Rowling de hacer que un día en una Escuela de Magia se vea como un día más en un colegio normal.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)
La muchachada sigue creciendo y madurando. Nuevas aventuras, más secretos, más misterios y el mismo Harry. Digamos que las cosas se ponen más serias que en los libros anteriores.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2000)
Y aquí es donde muere la inocencia. Las hormonas están en el aire tanto para los chicos y para las chicas. Pero la trama da otro de los acostumbrados giros que Rowling escribe. Y créanme, cuando digo que se muere la inocencia, es porque se muere en verdad. Tambien es uno de los libros con una de las peleas y escenas de celos más famosas de la saga. Jejeje.

Harry Potter y la Orden del Fénix (2003)
Ahora las cosas son color de hormiga y nada parece salir bien. A Harry dan ganas de agarrarlo a patadas y las cosas siguen su curso en Hogwarts. Los capítulos finales caen en la categoría de épicos. Y Rowling hace méritos para defender su titulo de “¡hija de su madre como hace eso!” Lean y comprenderán.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Julio de 2005)
Sin traducción todavía, solo en ingles. Este libro se puede describir con una sola palabra y empieza con T. No voy a decir nada más al respecto. También es el libro de la segunda pelea y escena de celos. Y Rowling, te odio, pero no dejes de escribir el séptimo por favor.




Sobre las películas, debo decir que son buenas, esto debido a que Steve Kloves, el libretista de las películas, se guía de sus conversaciones con Rowling para hacer los libretos. Se toma sus libertades, eso si, como en la primera película en que suprimió y cambio una escena, esto por el infame tiempo limite que tienen, pero hace un buen trabajo. De las tres películas estrenadas hasta ahora a mi parecer la mejor es la tercera, Libretista y Director (Quaron) hicieron un excelente filme, siendo la película un casí-reflejo del libro, porque otra vez el infame tiempo hizo que recortaran algunas escenas. La cuarta película se ve interesantísima, el trailer es espectacular. Esperemos que le haga honores a la película en si y no sea una decepción.

La saga Harry Potter gusta tanto a niños, jóvenes y adultos. Dale una probada. Tal vez te atrape la magia.

Algunos Links Interesantes:
Wikipedia : J.K. Rowling
J.K. Rowling Official Site
The Leaky Cauldron

setiembre 13, 2005

Placeres Mundanos

A veces las cosas más simples nos producen un placer indescriptible y otras veces no. Otras veces es la “sofisticación” de cómo nos “auto-engreímos” lo que produce ese placer. Y a veces, es una combinación de los dos.

En la noche estaba esperando que llegara alguien para tomar un lonche pero resultó que mis hermanos ya habían comido en la calle y mis padres se habían fugado a un restaurante y regresaron llenitos y felices. Y bueno, cada cual se fue a su cuarto y me dejaron solo para tomarme mi café. ¿Café? ¡JA! Yo esperando y nadie me llama. No pues, no es la voz y me desquite asaltando el refrigerador. En primer lugar, una botella de vino rose Magdalena de Queirolo, unos cuantos cabanossis y un pedazo de queso tacneño, esa fue mi cena. Después de empacharme y acabarme la botella subí a mi cuarto y me puse a escuchar el CD con la recopilación que me habían regalado Gastón y la Tortuga y después de darle como tres vueltas al CD me dedique de lleno a terminar los últimos 5 capítulos de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. ¡Dios! ¡Dios!

Y eran como las 3 de la mañana. Y para irme a dormir música ochentera gracias a Oxigeno.

¿Qué sería de nosotros sin esos pequeños placeres?

setiembre 04, 2005

28

28. A veces no sé que pensar. Se suponía que los planes trazados para esta edad eran tener chamba fija, una casa, esposa y llenar a mis viejos de nietos que es lo que más quieren en este momento. Sin embargo, la realidad es otra. Dejé la universidad hace 5 años, sin intenciones de regresar, estuve sin chamba por 3 años y aún lo estaría de no ser por mi viejo que me tiene haciendo cositas por ahí. ¿Casa? Vivo con los viejos, no hay plata para comprar, solo para los pequeños gustos. Y ni hablemos de nietos, porque ni doña hay y de eso hace un buen rato.

Pero como prometí desde el primer post en Enero, este no es “otro blog de otro pata punk-gothic-full depresivo".

28. Y se me hace extraño el número, porque no imagine llegar a tenerlo. Que yo sepa, uno no va contando los años que envejece, solo vienen, te agarran de sorpresa, por la espalda y se van riendo después que te encajan la edad. No me siento de 28, no me siento de 17; en realidad, no siento nada.

Y había que celebrarlo, aunque ganas no tenía. Solo quería quedarme en mi cuarto y nada más y obviar los saludos y felicitaciones y que fuera Lunes para empezar otro día de la misma rutina de todos los días. Al menos eso me distrae. Pero ya había invitado a los amigos y la familia se había apuntado desde hacía un mes, así que caballero no más.

Y gracias a quien sea o le corresponda (soy ateo por las dudas), porque fue un tono de lo mejor. Ya me había hecho la idea de recibir a todos y poner cara de circunstancias hasta que se fueran, pero por suerte fue diferente a todo lo que esperaba. Fue genial tener a los patas tan cerca, conversando, vacilandonos, batiendonos y metiendo chongo. Ver a la familia fue bueno, porque a pesar de los problemas que cada uno tiene, me di cuenta que se hicieron un tiempito para venir y eso hay que agradecer. Y mi madre, como siempre, nos preparó a todos un ¡buffet criollo! Esperaba yo un plato, pero no cuatro. Cabrito a la norteña con frijoles, Cau Cau, Escabeche de Corvina (la cual no tengo ni idea de donde la sacaron porque no hay en los mercados) y Yucas fritas con salsa huancaína. Y entonces fue lo de "cuando como no conozco" y "este cuando come se olvida que puede hablar" jejeje.

Fue un buen domingo, una buena celebración al fin y al cabo.

Me sentí muy feliz. 28 y me sentí vivo como no me había sentido en mucho tiempo. 28 y me sentí feliz como no me sentía en meses.

agosto 28, 2005

Songblog: Tormenta Contigo - Hombres G

Ven conmigo amor... es un viaje por la piel...
Ciérrame los ojos... y susúrrame
Respira muy despacio... y ya no hables más...
No queremos despertar...

Es la misma habitación... pero siempre diferente...
Es un sólo corazón... que late tan fuerte...
Abrázate a mis piernas... puede que no duermas...
Pero soñaras...

No hay nadie... tan feliz
Nuestra vida es un regalo sin abrir
Y nadie puede imaginar...
Este cielo tan bonito... esta tormenta contigo...

Respira esta noche... llena de tesoros
El viento es salvaje... dulce y delicioso...
Las estrellas están vivas... puedo oírlas respirar...
Casi se pueden tocar...

No hay nadie... tan feliz
Nuestra vida es un regalo sin abrir
Y nadie puede imaginar...
Este cielo tan bonito... esta tormenta contigo...

Una ayudita del Blogger

Tal vez no lo hayan notado, pero existe una opción para regular el spam que algunos han estado recibiendo. Entren aquí y sigan las indicaciones.

http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=1203

agosto 24, 2005

Phe4r my M4d 5ki11z!!

Uno encuentra tantas cosas en la red.

My M4d 5ki11z!!

Comentarios por favor. Y por favor... be gentle. Especialmente tu tortuga artista ;)

agosto 21, 2005

Spam en los tiempos del Blog

Está claro que todos odiamos el spam, ese maldito correo basura que se mete en tu correo y te llena la bandeja de entrada con propaganda que no te importa en los más mínimo. Para aquellos que tienes su cuenta en Hotmail, el spam se ha convertido en su peor pesadilla, ya que en promedio una persona puede recibir 1.98 Mb de spam al día, y Hotmail dándote solo 2 Mb de capacidad… Un dato para los que sufren este mal, hagan el pequeño truco (o mejor dicho, métanle la rata a Hotmail) de cambiar su configuración para tener ¡250 Mb de capacidad! No me pregunten como es, porque no lo sé, pero si sé que se puede hacer. Claro que comparado a Yahoo u Gmail no es nada, pero en fin.

Me he desviado del asunto y ya empieza a parecer propaganda a Yahoo. El punto es que el spam está en todos lados, y ya llegó a los blogs. Sí señores, ya llegó a esta rama de la Internet, a la “blogosfera” en forma de extensos “comentarios” a tus publicaciones.

Que vaina. Aparentemente aumentar el tamaño del miembro para hacerla ver las estrellas como con el Hubble (sí, recibí una vez un correo así), o “='Brand New News From The Timber Industry!!'=” son muy importantes para el navegante de hoy.

Que vaina.

agosto 18, 2005

La Bendita Muela del Juicio.

¿Qué significará que la muela del juicio me haya salido recién hace un año, cuando tenia 26, y que ahora me la tengan que sacar porque ha crecido torcida y está empujando a la del costado?

¿Solo un año de buen juicio? ¿Y qué me hago el resto de mi vida? Je je je.

Y se suponía que solo era una revisión. Porque caries no hay. Pero que te saquen un diente... Maldición.

agosto 12, 2005

I curse you, feet!

Una reunión con los patas, como cualquier otra. Por allí alguien propone ir a un bar/club/pub, para unos tragos y a ver que pasa. Todos asentimos y para allá vamos. Llegamos, unos cuantos tragos cortos, una amena conversación, risas, maleteo, un grato ambiente hasta que una amiga me hace la pregunta fatal: “¿Quieres Bailar?”

Decir que tengo dos pies izquierdos es mentira. Tengo tres. O tres derechos que para el caso es lo mismo. Un paramecio tiene más coordinación que yo. Esto seguro que algunos dirán que exagero, que todo mundo tiene algo de ritmo y que mal que bien, todo mundo saber bailar. Mentira. Gran Mentira. Este pechito nació sin esa habilidad. Mis peores roches han sido bailando. De allí mi firme determinación de no volver a hacerlo.

¿Alguna vez, queridas féminas, alguna vez alguien les ha dicho que no quiere bailar con Ustedes? ¡Por supuesto que no! ¿Qué muchacho en su sano juicio renunciaría a ese placer? Ahora imagínense la cara de mis amigas cuando les digo que no bailo. Las más gentiles se ríen, las más locas me mandan a la mismísima, y el resto me pone cara de consternación.

Una pena en verdad. Pero así es.

agosto 08, 2005

Yu-Gi-Oh o algo parecido

Y ahora en mi turno convoco a "Renace el Moustruo" y revivo a... ¡La Tortuga! para que nos siga animando con su fresca efusividad y gracia.
Y para terminar mi turno uso otro "Renace el Moustruo" y revivo a... ¡La Animación del Mes! y eso es todo en este turno.

agosto 06, 2005

El Quid de La Música

Mi tío, de 57, entró a mi cuarto en busca del periódico que yo había cogido, cuando yo estaba allí en mi cuarto, leyendo echado en mi cama y escuchando la música de una serie de anime, en otras palabras música en japonés. Me dio risa ver su cara al tratar de discernir lo que escuchaba en esos momentos y su cara de “le pregunto o no le pregunto” y me lo soltó sin más. “¿Es japonés?” “Sí” “Y entiendes lo que dicen?” “No, solo algunas palabras y frases” “¿Ah sí?” “Sí” “¿Y por qué escuchas entonces si no entiendes?” “Porque me gusta” “¡Pero no se entiende!” Atiné a sonreírme y con el control remoto cambié el cd de la bandeja a otro de música hawaiana. La cara de consternación de mi tío al tratar de entender fue lo máximo. Para rematarla, cambié a otro de J-Pop y mi tío salió de mi cuarto con un “estás loco sobrino”

El caso de mi tío, con sus años y su ya formada manera de pensar me asombra. Y no porque sea un poco corta de visión, sino porque también es parte de la manera de pensar de gente de mi edad. Los más jóvenes parecen no tener estas paltas. Porque, la verdad, la música es maravillosa de por si, que duda cabe. Siempre he pensado que la música no solo hay que escucharla, sino también sentirla y para eso no hay necesidad de entenderla. Los muchachos parecen haber entendido eso hace mucho tiempo. Agh, acabó de releer esta oración y me he sentido viejo, pero reviejo.

Sí, puedo no entender la letra de la canción, pero también puedo sentir el sentimiento con que el interprete canta, la fuerza que pone en mostrar los sentimientos de la letra. Y eso es lo único que necesito para disfrutar de un canción.

julio 20, 2005

Días Grises

Estoy tirado en mi patio, después de perder una competencia de lucha libre con mi perra Dana, vía su técnica de meter un caderazo detrás de las rodillas y estoy aquí, mirando el cielo panza de burro, como suele decir mi padre, el cielo gris de Lima y dejo mi mente vagar, mientras Dana celebra su victoria lamiéndome la cara.

Pienso en los amigos, en la familia, en la chica que me gusta, en mi vida, en las decisiones tomadas, en las dejadas para después. Pienso en el amor, pienso en las parejas que son, las que fueron, las que serán, las que no lo serán nunca. En el “y si hubiera...” y “si le dijera que...” Pienso en meterme a un gimnasio, pienso en no hacerlo por lo vago que soy, en dejar de comer, y en echarle la culpa de mi peso a mi madre porque cocina muy rico y es delito decirle no.

Pienso en la cuasi-chamba que tengo, en la gente que sí tiene una chamba en serio, en los que no, en los que luchan todos los días y en los que la chamba les vino vía tarjeta.

Pienso en este país de M, no mío, sino de la otra M, la que va con erda y una i antes, y en lo injusto, grande, corrupto, hermoso y feo que puede llegar a ser. Y luego derivan mis pensamientos a la humanidad y a lo jodida y grande que puede llegar a ser también.

Y hubiera seguido pensando si Dana no hubiera descubierto mi Sublime en el bolsillo de mis jeans y Marilyn no hubiera decidido usar mi panza de almohada para dormir.

¿Qué espera el sol para aparecer por estos días y llevarse los días grises? Mira tu, parece que me escucho porque por allí veo unos rayitos en el cielo.

julio 15, 2005

Incidencias de una Amistad de 20 años


A - ¿Cómo me veo?
B - Pintón
A - Ya. Gracias.
B - Que bueno que seamos patas, porque eso sonó muy gay.
A - Sí, ah.
A y B - jajajajajaja

D - Hola.
B - Hola manito, ¿qué haciendo por acá?
D - Aquí pues.
B - ¿Te vas de viaje?
D - No. Me botaron de mi casa.
B - ¿Ah?
D - Sí, me botaron.
B - ¿Qué? Bueno, pasa y hablemos.
D - Gracias.
B - Voy a hablar con mis papás para que te quedes acá.

A y B - ¿Vamos a la feria?
D – Ya, cañon.
C - Yo no voy
A - ¿Ah?
B - ¿Por qué?
C – No tengo plata para la entrada (Nota : Épocas escolares, o sea, remisios)
D – Vamos oye.
C – No tengo.
B – Yo te presto.
C – Pero no tengo para pagarte.
B – Pero me pagas durante el año, 10 céntimos todos los días.
C - ¿Seguro?
B – Seguro.
D – Vamos pues.

Estos son algunos de los hechos acontecidos en diversos etapas de esos 20 años. Hay más, por supuesto. Y Habrá más también. Doy Gracias por eso.
¿Los participantes? Los Comunes, quién más.

julio 01, 2005

¿Problemas = Víctima?

Detesto a las personas cuya carta de presentación es: “Hola, soy una víctima, he sufrido mucho, mucho y necesito tu cariño y afecto”. ¡Por favor!

No crean que soy inconsciente, ni un cubo de hielo, pero la verdad es que todos hemos tenido problemas en mayor y/o menor medida, problemas grandes y chicos y todos hemos sufrido una pena o una decepción o un dolor o qué se yo. El punto es que ir por la vida buscando la conmiseración de la gente es lo peor que uno podría hacer y detesto a la gente así. Justamente hace un tiempo atrás conocí a alguien así. Esta persona era simpática y alegre, o al menos eso aparentaba. Porque después empezó con su cantaleta: “Mi padre me odia, mi madre nunca me quiso ni me dio cariño, he sufrido mucho, mi enamorado me dejó, la gente en la calle me repudia, mi jefe me quiere botar, he sufrido mucho” y demás perlas. Algunas graves, eso sí, pero por respeto a esta persona no las voy a repetir aquí. Incluso me he enterado que ahora anda por ahí, con el mismo plan, con uno de mis amigos, buscando conmoverlo con sus problemas.

No crean que tengo un carbón por corazón, por favor. Es obvio que cuando alguien te cuenta sus problemas, por amistad o lo que fuere, uno presta su oído y escucha y en la medida de lo posible, da su opinión o su consejo y su apoyo. Pero cuando la otra persona solo busca eso de ti, busca solo usar tu sensibilidad, entonces es cuando esa persona se vuelve detestable.

Los problemas son parte de ser humano, de estar vivo. Tengo amigos que me han ayudado mucho, mucho cuando he tenido problemas serios, que a veces parecían irresolubles, amigos que me han dado su apoyo y cariño incondicional incluso cuando YO no lo quería y solo quería estar solo y hundirme en la espiral que es la desesperación. A ellos, Los Comunes, les digo gracias y sobre todo al Humanista.

Mi punto es que uno debe lidiar con sus problemas, buscar ayuda y consejo, pero no convertir estos problemas en el único aspecto de tu vida que puedes presentar al mundo, buscando solo la lástima de la gente porque crees que no podrás obtener más.

junio 25, 2005

Estreno

Por razones desconocidas por mí, la plantilla de mi blog anterior se fue a la michi. Todo estaba desordenado, fuera de línea y en una mezcolanza increíble. No tengo la menor idea de qué pasó. Y no pude arreglarlo. Así que estamos estrenando diseño nuevo, que en realidad es igual al anterior pero en blanco :P

junio 16, 2005

Así estamos. Ahí estamos.

Ufa. Prometí no escribir pastruladas depresivas en mi blog, porque ya hay suficiente con los que existen allá afuera. Y voy a tratar de cumplir mi promesa y mantener el nivel que este mi blog se supone que tiene, cualquiera que este sea. Pero maldición, que día de miércoles ha sido hoy, porque me ha dejado exhausto mentalmente, con unas ganas de abandonar todo y mandarme mudar a otro sitio.

Empecemos porque en estos días estoy fungiendo de chofer de mi viejo hasta que le arreglen su carro. Hasta aquí todo bacán, porque mi viejo no tiene roches cuando YO soy el que manejo. Pero caraxo, ¿qué no habrá día en que uno pueda manejar tranquilo, sin tener que recordarle a su mamacita a cada individuo que intenta meterse al carril donde está uno, sin tener que gastar pastillas de frenos porque un susodicho “peatón” intenta ganarme al cruzar la calle y se abalanza sobre la pista faltando pocos metros para que yo llegue a donde esta él/ella? La mera física me dice que el peatón a 1 m/seg. no le va a ganar a mi carro a 16.67 m/seg. en un tramo de pocos metros. Gracias a Dios o a quien sea por la fricción, las buenas llantas, y unos frenos recién afinados.

Regresando a la oficina me encuentro con que han llamado como locos para reclamar cotizaciones y facturas que ya había enviado. Al revisar el asunto, me encuentro con que el servidor de correo había desactivado la cuenta y por eso no había entregado los correo que había enviado la noche anterior. Llamar para que me expliquen porque está desactivada la cuenta. Esperar la contestación por la bendita burocracia. Aceptar sus disculpas, porque se habían equivocado de cuenta y habían desactivado la que no era. Bueno. Suele pasar me dije. Abro la cuenta de correo y del 32% de capacidad que tenía. Me encuentro que el buzón no solo esta lleno, pero no al 100% sino al 175%. ¿Cómo? Por qué estúpida razón estaba lleno de spam, pornografía “gratis” y “Alexis y Johana, te gustaria retosar entre nosotras?” (nótese que retozar está mal escrito). A borrar se ha dicho. Y a enviar de nuevo los correos.

Las benditas facturas. La maldita impresora que decidió no imprimir la última línea donde se menciona el IGV y el total. 15 facturas que anular y volver a hacer. Y por supuesto, ir a recoger las equivocadas y entregar las nuevas.

Después de almorzar voy, me dije. Total, ellos también tienen que almorzar, ¿no?. Al menos el almuerzo fue tranquilo, con la familia y viendo los golazos del fútbol italiano.

Voy a recoger y entregar las facturas. Sin novedad en ese aspecto. Y terminé rapido al menos. Así que decidí darme una vueltita por ahí y darme un respiro. Crazo error. Por supuesto, debí haberme dado cuenta que dada la retahíla de eventos hasta el momento, la cosa no iba a mejorar.

Y me fui a verla. Conversar un rato, llevarle su regalo que le debía y pasar el resto de la tarde de un día de miércoles en Jueves. Y estaba él. Bah. En la puerta de la casa de ella y yo paso con mi carro. No me vio y no me importa la verdad. Pero yo sí la vi. Y estaba feliz, riéndose como loca, y feliz. Y la cosa es que me encanta verla feliz. Incluso con él. Bah.

Escribir esto es lo último que pienso hacer en este día. Y Gastón, tienes razón. Escribir en tu propio blog es una catarsis, al fin y al cabo. En estos momentos me espera una sesión de Tekken, porque si no le pego a algo, aunque sea virtual, voy a reventar.

Chau y gracias por su paciencia.

junio 07, 2005

Are you scared? I’m scared… not.

Ya me estoy cansando, ah. Entiendo que estés aburrido y que no encuentres nada mejor que hacer pero suficiente es suficiente ¿no te parece? Eso de despertarme cuando he agarrado un rico sueño no se lo perdono a nadie, ah. Bueno, tal vez a mi madre, que alguna buena razón tendrá para despertarme tan entrada la noche. Pero tú, ¿qué excusa tienes tú, a ver? Y no me salgas con que estas solito y la vaina y que tu perro se fue a pasear por allí, porque hace rato que lo sentí echarse en mi cama antes que tú vinieras a despertarme. ¿ah, qué lo venias a buscar? Ya. Te comprendo. Pero horita ¡LARGO! Que tengo sueño.

Supongo se estarán preguntando de qué diablos estoy hablando. Tal vez alguno de ustedes lo sepan ya, ya que alguna vez se los he comentado. Pero para los que están in albis, o sea, perdidos, les contaré. Pero apaguen las luces y bajen el sonido de su radio, winamp, o lo que estén escuchando, digo, para hacer clima.

Mi familia tiene una extraña relación con los fantasmas. Mi abuela, mi madre, mis tíos y tías, mi hermana y finalmente, yo. Los vemos. Los escuchamos. Y por lo que he hablado con varias personas, al parecer lo hacemos en mayor medida que el resto.

Mi abuela materna me cuenta que cuando mi tío tenia 3 meses de nacido lo dejó dormido en su cuna después de darle de comer. Fue a la cocina y vio pasar de la sala al cuarto de ella, donde dormía mi tío, una persona, alta, con traje antiguo, de 1900, una muchacha joven. Sorprendida de que alguien se hubiera metido a su casa, fue corriendo donde mi tío y no lo encontró en su cunita. Asustada lo buscó y lo encontró durmiendo en su cama, la cama de mi abuela, cubierto por las sabanas, dormidito y tranquilo, incluso sonriendo. Un tiempo después mi abuela se enteró que en la casa en que vivía había fallecido una joven dando a luz, y su hijo había nacido muerto por complicaciones. Y según me contó mi abuela, al parecer esta joven se convenció que mi tío era su hijo, porque hasta ahora lo cuida. Esperen un poco más y les daré pruebas de ello.

Mi primo, cuando era pequeño, no quería dormir, no quería comer, pero sobre todo, no quería entrar en su cuarto. Mas aún, cuando caminaba, lo hacía pegado a la paredes, para no darle la espalda a nadie. Mi tío, el comentado líneas arriba, le preguntaba constantemente que lo asustaba, hasta que mi primo cedió y le contó. Alguien le hablaba, lo fastidiaba, lo agarraba de los hombros, no lo dejaba en paz. Mi tío, que es bastante creyente y cristiano, y cuando joven fue ungido Caballero de Cristo, la unción que se le da a quienes van a ser sacerdotes, aunque por distintas razones que no vienen al caso no logró ordenarse, le dijo que no se preocupara y que se fuera a dormir. Luego de un largo rato mi primo se durmió al fin. Pero su sueño era intranquilo. Mi tío empezó algo que hasta ahora no he comprendido, pero que a todas luces tiene la forma de un exorcismo, pero a lo criollo vamos a decirle. Los detalles son largos para escribirlos aquí, pero como me contaron mi tía y su esposo, los papás, cuando mi tío estaba allí dentro en el cuarto, sintieron que la casa se ponía helada y lo que más los asustó fue escuchar un grito de mujer, una mujer asustada y luego un grito, pero de aliento, con el nombre de mi tío entre las palabras pronunciadas. ¿Resultado? Lo primero que hizo mi primo cuando despertó fue atacar la olla de arroz con pollo y devorar casi la mitad. Luego durmió como un lirón. Y hasta ahora dice que nunca más lo han molestado. Mi tío me contó lo que había pasado allí dentro, en confidencia, cuando le conté mi historia.

Mi madre tiene varias historias con fantasmas. Pero la que más recuerdo es la que pasó hace unos años en mi casa, cuando mi hermana menor tenía 12 años. Mi hermana se había enfermado y en la madrugada, entre la 1 y las 2 de la mañana mi madre se levantó para verla, pues tenía cólicos. Luego de darle su medicina se quedó con ella, esperando que se durmiera. Cuando mi hermana se durmió al fin mi madre se levantó para irse a su cama cuando sintió pasos, apagados, pequeños y se volteó para ver subir por la escalera una manada de niños y niñas. Mi madre los miró extrañada, pensando que si estaba dormida o si era verdad lo que veía. Los niños empezaron a correr y a jugar por todo el piso, entrando y saliendo de los cuartos, saltando encima del sofá y los muebles, corriendo alrededor de mi madre, jugando y riendo, pero sin hacer ruido, sin mover nada, sin despertar a nadie. “¿Qué hacen hijos?” les preguntó mi madre. ¡Les preguntó! Y una niña le respondió “nada, solo jugamos”. “¿No creen que es hora de irse a dormir?” Todos los niños se quedaron quietos. Se sonrieron y se despidieron de mi madre. “Chau señora, gracias” le decían mientras bajaban la escalera. “Chau hijos, cuídense”. Mi madre se acostó y rezó por los niños. Me dijo, cuando me contó al día siguiente lo que había pasado, que a veces hay almas que pasean durante la noche y hay que tratarlas bien, pues necesitan ese cariño que tal vez no recibieron en vida.

Mi historia y la de mi hermana es mas bien aburrida. Lo más resaltante es tal vez que hemos tenido una suerte bárbara con las casas donde hemos vivido. En la primera casa donde vivimos, un joven se suicidó de un balazo. Mi hermana y yo a veces lo veíamos caminar por la sala, alto como era él, con un sombrero de ala ancha, del tipo chalán, tal vez porque el muchacho era trujillano. En nuestra actual casa, un joven sub-oficial de la Marina se ahorcó en la escalera, por una decepción amorosa. Su perro lo acompañó al poco tiempo, porque se murió de la pena. Este joven, que se llamaba Martín, como yo, tenía un carácter juguetón y le encanta jorobar la paciencia. Y se la ha agarrado con su tocayo. Mi hermana y yo lo vemos pasearse por la casa, hora en la sala, hora en el comedor, hora en el patio, acompañado por su perro, un labrador inglés. Pero como dije, se la agarrado conmigo, sobre todo cuando estoy solo en la casa. Si estoy viendo televisión, me la apaga. Dirán que es una falla eléctrica, que he dejado puesto el “timer” del televisor, pero explíquenme entonces por qué no se apagan las luces, porque solo se apaga el televisor y no el DVD o el VHS, o la computadora si estoy bajando algo. Y si no es eso, se dedica a mover las sillas del comedor o las copas de cristal de mi madre en el aparador. Y no puedo dejar de mencionar, por supuesto, la manía de su perro de echarse a dormir encima mío cuando estoy acostado en mi cama, o su manía de él de zarandearme el hombro cuando estoy dormido. Y encima tengo que decirle que deje de hacerlo de buenas maneras, por que si lo mando a la mismísima, peor es.

Pero no tenemos miedo. No nos asustamos. ¿Y tú?

junio 06, 2005

Musical Baton

¡La Tortuga me ha impuesto esto! Habrá que responder:

Volumen total de música en tu computadora:
8.31 GB en la computadora y 2.1 Gb en cd´s... y ahora que lo pienso, que tal pirata que soy.

El último CD que compré:
"Inka Terra Cafe" de Micky Gonzáles

Canción reproduciéndose en este momento:
"Sera" de Jeo, Qu-cheon. Album : "Beyond Heaven" (sí Tortu, la canción de la animación de Hot Fish)

Las canciones que más escucho y que significan mucho para mí:
"Nessum Dorma" (por varios interpretes, incluyendo Pavarotti y Vanessa Mae), una de las pocas canciones que me arrancan lágrimas cuando la escucho.
"Lady in Red" (Chris DeBurgh)
"I wanna love you" (Bob Marley)
"Kokomo" (Beach Boys)
"A little respect" (Erasure)
"Somewhere over the rainbow" (prefiriendo sobre otras, la versión de Israel Kamakawiwo`ole)

Update: Para los que quieran la versión de Israel Kamakawiwo`ole, la he subido a Rapidshare:

Somewhere Over The Rainbow

junio 03, 2005

Lisa, Min Mei y tardes juveniles.

Comentaba el otro día con Gastón sobre su atracón de Robotech vía los DVD´s que se ha comprado y surgió la vieja cuestión del famoso triangulo amoroso de la serie: Min Mei Ling-Rick Hunter-Lisa Hayes, y todo el bolondrón cual novela mexicana que se dio a raíz del triangulo, todo eso sazonado, eso sí, con una buena historia de lucha por la supervivencia, naves bien bacanes, pilotos recontra pendejos y maestros (¡Por qué te tuviste que morir Roy!!), un capitán que era la leche de bueno, unos extraterrestres que la rompían en la batalla y una nave-fortaleza-ciudad que la primera vez que se transformó me hizo saltar de mi sillón de la emoción.

Y la gracia de los recreos en el colegio era ponerse a discutir ¿por qué diantres Rick debería fijarse en Lisa cuando tenía al cuerazo de Min Mei al costado? ¿Por qué la viejuja, cuando podía tener a la ricotona jovencita? Otra duda existencial del momento era adivinar por qué michi los Sentraedi se ponían lelos (un adjetivo muy suave para describir su estado, cojudos los describe mejor) cuando escuchaban a Min Mei cantar una de las 7 u 8 canciones que tenia la serie, en inglés por supuesto, y nosotros sin entender ni jota, tal vez debido a que mi nota de inglés en el colegio rozaba el 11-12 por esos tiempos.

Y Lisa, pobre, sufrida Lisa. ¿Qué no te das cuenta que no la haces? ¿Qué llevas las de perder? ¿Qué no le vas a ganar a Min Mei ni de vainas? Por esos tiempos nos caía quaker Lisa.

Pero ¡oh sorpresa! ¿A quién escogió Rick? A Lisa. Y nosotros requintábamos. Nos llegó esa decisión en ese momento. Rick, eres un mamerto, con todas sus letras.

La pubertad, las hormonas y ciertas ideas que uno puede tener en ese momento de la juventud, nos llevó a todos a pensar que Rick era, en efecto, un mamerto. Pero uno no envejece en vano, no señor. Y por un momento, asumiré que envejecer es sinónimo de madurez.

Gastón y yo llegamos, ahora, en nuestra base 2 (ya casi base 3), a la conclusión que Min Mei no era otra cosa que una calienta vohues, una niñita que bufaba y al toque se aparecía su idiota de turno, haya sido Rick o el primo de Min Mei, que no por las puras ostenta el titulo de idiota de turno. Y Lisa. Pobre sufrida Lisa, era esa chica que te ofrecía el amor y cariño sincero. La pobre chica que te mira de lejos, que te quiere, que incluso te lo dice, pero tu, idiota hormonal de esa lejana época llamada juventud, no le haces caso. Y así fue, pues.

Rick nos dejó una ultima lección en el último capítulo de la serie. Pero de taquito, para que la entienda el que quiera entender: ¡Madura zonzonazo!

mayo 29, 2005

Ellas

Me he enamorado de ella. No lo puedo negar. Siempre tuvo un influjo sobre mi, siempre existió una extraña atracción hacía ella. Desde la primera vez que la vi, nunca la pude olvidar. Me volví loco. Se ha vuelto mi razón y mi locura.

La primera vez que la vi fue increíble. Era ella pequeña, no muy grande, y su cuerpo era delgado y fino. Era maravillosa. Es maravillosa. Deseaba poder tocarla, estrecharla entre mis brazos, pero ¡vaya! es imposible. Su piel, nívea, casi blanca, en la cual he visto el reflejo de mis ojos y la añoranza que hay en ellos, es un peligro sin igual. Fría al tacto, el sentir la suave curvatura de su cuerpo desnudo, puede llegar a ser mortal. Ella no se desnuda ante cualquiera, además. Solo ante aquellos que han decidido cruzarse en su camino, sin medir las consecuencias.

Pero pobre de mi. No solo me he enamorado de ella, sino también de su hermana. Más pequeña aún, pero no menos bella, van juntas, a veces separadas, pero son una sola. La pequeña se ha convertido en el complemento de la mayor y ambas son la perfección.

Verlas danzar en el aire es un placer. Escuchar su tétrica canción mientras bailan, ese extraño y hermoso silbido, puede llegar a aterrador, pero es a la vez bello y sublime.

Algún día las haré mías a las dos. Algún día estaremos juntos.

Me he enamorado tontamente de Ella y su Hermana.

mayo 23, 2005

Ideas 0 - Rutina 1

Me han reclamado el dejar mi blog morir lentamente. La verdad es que en los últimos días he estado falto de ideas sobre qué escribir. Y es que la rutina se ha afincado con fuerza en estos días. Hacer lo mismo una y otra vez cansa, incluso cuando ya estás acostumbrado a ella, y saber que nada cambiara en el futuro inmediato también aburre.

El simple hecho de despertarme y ponerme frente a la computadora a repetir día tras día la misma rutina ya ha calado en mí lo suficiente como para mandar todo a la mismísima, y lo peor es saber que no puede uno hacerlo y que se tiene que aguantar.

Ni siquiera me despiertan las ganas de leer el ultimo libro que he comprado, del cual solo leí los 2 primeros capítulos, y aunque está interesantísimo, simplemente no existen las ganas de seguir leyendo.

Hasta mis perros sienten mi hastío, porque no me dejan en paz para nada, cuarto al que voy, cuarto al que me siguen. Y al parecer han decidido ellas dos que no necesito echarme en mi cama a pasar el rato escuchando música porque simplemente se han apoderado de mi cama y no me dejan echarme hasta que las echo fuera. Jeh.

Así están las cosas.

Espero que pronto se me presente una aventura, porque la verdad el cerebro está a punto de declarar vacancia por falta de trabajo.

mayo 20, 2005

Modernidad y otras cosas.

Sí pues, también sucumbí a poner tag. Y todo por ayudar a la Tortuga, para poder poner su tag a la derecha y no hastaaaaa bajo, jejeje. Hice mi tag solo para probar y poder acomodarlo pero me ganó la envidia y decidí dejarlo. A ver quien es el primero en inaugurarlo.

mayo 06, 2005

Los mejores regalos.

Como todos, a los 6-7 años ya había aprendido a leer, después del clásico m + a = ma y el poderosísimo mi mamá me mima (¡grande María Rosa!) y ahí quedo la cosa. ¡Ya sé leer! era el más grande logro a esa edad, al menos para mí. Pero ahí murió la cosa, sí, ya sé leer ¿y?

Fuimos a visitar a mi abuela y mis padres salieron a comprar y me dejaron ahí, solo, con la televisión y mi abuela. Como mi abuela cocinaba todavía por esa época y no había nadie más ni nada más que hacer me puse a ver TV, pero cuando terminaron Meteoro, Nave Espacial y Capitán Raymar me aburría como loco sin nada que hacer.

Mis padres llegaron y mi madre me dijo que me había traído algo, pero que tenia que prometer que lo iba a cuidar. Como cualquier niño dije que sí, porque no podía quedarme sin saber que era. Entonces mi madre me da dos objetos de forma prismática rectangular, envueltos cada uno en una bolsa plástica transparente. “Toma Martín, para que leas” me dice mi madre. Veo los títulos: “Las Aventuras de Tom Sawyer” y “Oliver Twist”. Rasgué el envoltorio de Tom Sawyer y ojeé el libro. “¡No tiene dibujitos!” le reclamé a mi madre, molesto. Mi madre se sonrió. “No, no tiene” fue su escueta respuesta. “Pero léelo hijo, no todo tiene que tener dibujitos”. Tan aburrido como estaba me senté de mala gana en el sofá de mi abuela y empecé a leer. Al rato estaba enganchado, no podía dejar de leer, quería saber que más haría Tom, en que otro lío se metería con Huck y si Becky dejaría de mirarlo como una peste.

Como disfruté ese libro, cada una de sus hojas. Aunque no pude cumplir la promesa que hice de cuidarlo, lo leí y releí tantas veces que terminé ajando el libro, con hojas que se salían y las esquinas dobladas. Lo mismo le pasó a Oliver Twist. A mi madre no le molestó, sin embargo. Mas bien, me compró otros clásicos que también devoré con prontitud: La Isla del Tesoro, Quo Vadis, El Conde de Montecristo, Corazón. ¿Seria tan extraño ver en ese entonces a un chico de 7-8 años leyendo en lugar de estar jugando como loco (que también lo hacia)?

Recibí dos maravillosos regalos a esa edad. María Rosa me regaló el don de la lectura (porque valgan verdades, era su trabajo pero lo hizo con tanto cariño que fue un regalo de su parte) y mi madre me regaló el placer de la lectura, el descubrir lo interesante de leer.

“La pasión de Bastián Baltasar Bux eran los libros.

Quien no haya pasada nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta que tenia hambre o se estaba quedando helado...

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solicita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito...

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado y sin cuya compañía la vida le parecía vacía y sin sentido...

Quien no conozca todo eso por experiencia propia,[...]”


“La Historia Sin Fin”, de donde he tomado este fragmento continua con: “no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entonces.” Yo lo he querido cambiar por: no sabe lo que se pierde.

He escrito esto mientras veo a mi sobrino de 4 años leer el solo, sentado en el sofá con su papá. E imagino que la mirada que tiene es la misma que yo tenia entonces. La misma que tengo cuando abro un libro.

Sobrino, te quiero dedicar este otro pasaje de “La Historia Sin Fin”, sé que la lectura y el placer que ella provoca te acompañaran toda la vida:

“Me gustaría saber” se dijo Bastíán, “qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo... Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles... y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticas. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo.”

Y de pronto sintió que el momento era casi solemne.

se sentó derecho, cogió el libro, lo abrió por la primera página y

comenzó a leer.

mayo 03, 2005

¡Salvado!

Y yo que me queria cortar las venas con esa canción de pluma, pluma... aghh.

Por suerte un compañero me mando esto para matarme de risa. Aunque tal vez no sea del agrado de todos, no sé. Pero ahí va sin más preámbulo:

Roman party 631 Kb.

abril 27, 2005

Clasificados

Se Busca.
Joven penderejete entre 25 y 30 años, para enseñar el arte de la pendejada a joven de 27. Se requiere como mínimo haber engañado, mentido y/o abusado de la confianza de incautas jóvenes/mujeres, haber pegado a 2 o 3 de las mismas o en su defecto estar con 2 al mismo tiempo.

Se Vende.
Caballerosidad, lamentablemente en mal estado por el continuo uso. Incluimos en la venta respeto y cariño sincero, así como el arte (en desuso) de escuchar. Interesados (mujeres abstenerse porque, al parecer, no les interesa lo ofrecido) comunicarse al 1-800-SOLDADO

abril 26, 2005

Estupideces. ¿Estupideces?

Tener valores morales es ser estúpido. Poseer ética es estúpido. Cumplir con las normas es estúpido. ¿Ah? ¿En qué país es así? Donde más, pues, sino en el país de las maravillas (también conocido como Perú).

Si no eres astuto, vivo, “criollo”, eres un “quedao”, un “mamerto” y últimamente un cojudo. Vaya. Que asco de situación.

Salir a la calle me está afectando gravemente y me hace pensar seriamente en convertirme en ermitaño dentro de mi casa, pues la verdad es que uno escucha cada atrocidad disimulada de conversación que a veces he sentido la necesidad de perforar mis tímpanos con palitos de tejer de aluminio del número 6. A continuación una transcripción de lo escuchado en una combi, donde esta vez tuve que doblarme en ocho para sentarme:

- Mi hijo es un zonzonazo.
- ¿Ah sí? ¿Por?
- Se sacó 09 en su examen de matemáticas.
- Pero seguro se le hace difícil, pues.
- Nooooo hermanito, pero eso no es lo peor.
- ¿No?
- Noooo, lo peor es que se sacó 11, pero el zonzonazo le reclamó a su profe que le habían corregido bien una pregunta mala, y el profe le bajó 2 puntos.
- Que cojudo tu hijo.

¿Perdón? ¿Cojudo? ¿O sea por qué el chico en cuestión demostró honestidad es un cojudo? ¿Por qué posee valores (que obviamente su padre no le ha enseñado) es un cojudo? ¿Por qué posiblemente sea uno de los pocos chicos actuales que actúan correctamente en los últimos años, es un reverendo cojudo? ¿Quién es el cojudo en cuestión?

No quiero ni imaginarme la gran palta de valores que ese chico debe de tener en su cabeza. Seguramente debe estar pensando que hacer lo correcto es hacer lo equivocado. Muchas gracias señor, acaba Ud. de sembrar la semilla para que nazca un “vivo”.

Solo ruego que ese chico pueda discernir lo que está bien y lo que está mal. Y si no puede, entonces ruego que no llegue a presidente del país, porque “vivos” (y cojudos pero de otro tipo) ya hemos tenido bastante.

abril 24, 2005

Eficiencia

¿Quién más que los japoneses para demostrar eficiencia?

Como doblar una camiseta 245 Kb

Lo máximo.

abril 20, 2005

M & D

Me estoy muriendo. Sufro de una alergia que me ha jorobado toda la vida desde chico y me tiene harto. Cuando me da, me convierto en una máquina estornudadora y moqueadora cual pavo con moquillo y tiene sus secuelas: un dolor de cabeza que nada tiene que envidiarle a un golpe con martillo, una nariz hinchada, roja y rozada de las continuas sonadas, unos ojos llorosos que me fastidian hasta no poder más y finalmente un dolor de pecho y estomago por las susodichas estornudadas.

Seamos sinceros, no me estoy muriendo, pero estoy a unas milésimas de pulgada de pedir que me recojan de este mundo, así de mal me siento. Y cuando me siento así, pues imagínense cual es mi visión global del mundo en este momento (i.e. Qué se joda)

Cuando me siento así me encierro en mi cuarto, pongo música instrumental y espero que el siguiente estornudo me mate (¿alguien digo depresivo?). ¿Y quién me viene a salvar? Marilyn y Dana, mis dos amores. Se suben a mi cama, una me lame la cara y se echa en mi pecho y la otra se pelea por arrancarme la almohada y echarse encima.

No hay nada como los perros, fieles y su cariño incondicional. Y a veces solo un poco de cariño te hace recobrar tu fe en el mundo.

abril 16, 2005

Yin y Yang

Hay días en los que me importa todo, hay días en los que el mundo se puede ir al mismísimo carajo. Hay días en los que siento que voy a explotar y otros días donde la tranquilidad es el tenor.
Días buenos,
Días malos,
Días normales,
Días anormales,
Días aburridos,
Días excitantes,
Días de tensión,
Días de relajación,
Días donde no sale nada,
Días donde sale todo,
Días donde te peleas con todos,
Días donde el mundo esta a tus pies,
Días donde pierdes un amor,
Días donde lo encuentras,
Días para pensar,
Días para no hacerlo,
Días para trabajar a forro,
Días para dormitar a forro,
Días para salir,
Días para ser un sota,
Días para nada,
Días para todo,

Pero todos son días para VIVIR. Que jodido es vivir. Que bacán es vivir.
Yin y Yang.

Stop crying your heart out

Hold up
Hold on
Don't be scared
You'll never change what's been and gone
May your smile (may your smile)
Shine on (shine on)
Don't be scared (don't be scared)
Your destiny may keep you warm

Cause all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You'll see them some day
Just take what you need
and be on your way
and stop crying your heart out

Get up (get up)
Come on (come on)
Why're you scared? (I'm not scared)
You'll never change what's been and gone

Cause all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You'll see them some day
Take what you need
and be on your way
and stop crying your heart out

Cause all of the stars
Are fading away
Just try not to worry
You'll see them some day
Just take what you need
and be on your way
and stop crying your heart out

abril 15, 2005

Big Brother II

[...]
- ¿Perdón?
- Que regrese con él.
- Regresaste con Carlos.
- Sí.
- Ajá.
- Me ha prometido que va cambiar.
- Ya.
- ... ¿Crees que hice mal?
- Dime, ¿haz regresado o piensas regresar?
- Hemos vuelto.
- Y si ya regresaste, ¿por qué miércoles me sigues preguntando mi opinión, si ya sabes lo que pienso?
- Es que me importa saber lo que piensas.
- Ya.
- Y no quiero cometer un error.
- Ya sabes mi opinión y lo que pienso de él. Ya te lo he dicho.
- Sí.
- Entonces no me preguntes más.
- ...
[...]

Nombre : M.
Oficio : Hermano Mayor.
Opinión al respecto : ¡¡¡AAAGGGGHHHH!!!

abril 12, 2005

Lolita

Madurar es un proceso largo y algunas veces doloroso, tanto para hombres y para mujeres. Dejando de lado por un momento el trajinar que sigue un muchacho en su camino a la madurez (ya antes planteé mis ideas sobre lo que es madurar) y tratando de opinar objetivamente, supongo que una mujer sufre tanto o más que un hombre y que es esto lo que la hace tanto o más atractiva cuando es “adulta”. La mujer desarrolla sus armas (al igual que el hombre) para cada situación: trabajo, hogar, relaciones, y estas armas son la firmeza de carácter, la seriedad, la coquetería, la vanidad, flirteo y muchas más, cada una en la dosis adecuada para cada situación.

Pregunta : ¿Pero que pasa cuando estas armas están en manos de una chica de 12-14 años?
Respuesta : Nace Lolita.

Reconozco que la pregunta está mal planteada. Porque es cierto que existen chicas con suficiente madurez para sus años que juzgan correctamente sus actos. Pero cuando no es así, cuando hacen de la coquetería, el flirteo, el manejo de las emociones su pan de cada día, entonces es allí cuando realmente nace Lolita.

Conocí a Lolita en el banco, haciendo cola para pagar y muriéndome de calor. Era este un hombre que entro con sus dos hijas, la menor de 9-10 y la mayor de 12. Y era obvio a leguas que la muchacha en cuestión sabía lo que estaba haciendo. Su manera de andar, de sonreír, de sentarse. Pero esta chica, niña en fin, era y no era Lolita.

¿Y ahora eres experto en reconocer Lolitas, M.? Pues no, claro que no. Pero si alguno ha leído a Vladimir Nabonov y disfrutó la obra y vio el romance entre Humbert y Lolita, y más allá de alegatos religiosos y/o sociales, disfrutó de la mezcla entre amor y horror, entre lo horrible y lo bello, entonces comprenderá lo que quiero decir.

Esta chica era la nymphette, la nínfula, la primera parte de la personalidad de Lolita que Nabokov presenta en el libro. Y esta parte la que está y estuvo en constante descuerdo con la gente. Y esta niña se comportaba y actuaba como tal descripción. Es posible que incluso haya leído el libro y sacado ideas de allí.

Y al final, tal vez me equivoque. Tal vez esta niña solo estaba experimentando, aprendiendo a ser mujer, aprendiendo a madurar. Pero esta niña tiene dos caminos por delante: o se convierte en mujer con los años, o se convierte en Lolita totalmente.

Solo espero lo mejor para ella. Sea lo que sea.

marzo 28, 2005

Sueños Tecnológicos.

¿Llegaremos algún día a esto?


Tetra Vaal video .mov 16.3 Mb


Quiero pensar que sí y que será para bien de nosotros. Por lo pronto, es genial soñar.


Ah, me olvidaba, Gracias Asimov.



¿Una hora perdida? No lo creo.

Odio viajar en combi, al igual que cualquiera; es insoportable la falta de espacio, la gente que cierra las ventanas en pleno verano y las abre en invierno, y por supuesto, la manera asesina en la que manejan. Trato de evitar viajar en combi lo más que puedo, y más aún que manejo.

Pero hay lugares en los que sé que no voy a poder encontrar sitio para estacionar, así que en lugar de ganarme una úlcera por perder tiempo buscando donde estacionar preferí ganármela por tomar combi.

Ya en la combi, por suerte en un asiento donde podía sentarme como ser humano y no con las rodillas en el pecho, se subió un señor, ya de edad, a al altura de la Universitaria y se sentó a mi lado. Unas cuadras más allá el cobrador empieza a pasar con su sonsonete “pasaje, pasaje a la mano, con sencillo por favor”, saque mi sol y esperé. Cuando llegó a mi lado le dí el sol y el señor le dio un billete de 20. Dada la hora era fácil suponer que este muchacho tenia suficiente sencillo para darle su vuelto al señor, pero en lugar de eso le soltó un: “¡viejo ´e mierda, ´toy diciendo con sencillo! ¡bajan! ¡bajan!” ¡CRACK! Y se me llenaron las venas y arterias de corrosiva bilis.

Le solté una mirada asesina a este representante de la escoria social actual que quería hacer bajar al señor y sí no le pegué fue porque respeto a los animales. Saqué otro sol y le pague el pasaje al señor no sin antes soltarle “lárgate carajo” al cobrador. Minutos después el señor me dijo gracias. No hay de qué señor le respondí y me arrellané en el asiento pensando en lo que iría a hacer el cobrador cuando me bajara, porque se le veía la piconería en la cara cuando escucho: “soy Alberto García, joven” Mire al señor y me miraba esperando una respuesta. “Yo soy Martín [...], mucho gusto” y estrechamos manos. “¿Vive Ud. en San Miguel?” me preguntó y al responderle que sí empezó a contarme la historia del distrito y de su vida y entonces, perdí la noción del tiempo conversando con el señor, haciéndole preguntas y escuchándolo. Incluso descubrí que la cuadra donde esta mi casa había sido un galpón donde se guardaban los caballos cuando San Miguel todavía era una hacienda.

Había pasado una hora cuando el señor se despidió y se bajó. Bajé con él, por si el cobrador intentaba algo con el señor, como empujarlo o hacerle el pie derecho, pero por suerte subía gente cuando bajábamos. Me di el gusto antes de bajar de darle un codazo en el esternón al cobrador y es que la verdad, algunos animales solo entienden a golpes.

Deje al señor en el banco donde le tocaba cobrar su jubilación y fui a disculpar mi tardanza. Fue una conversación de una hora increíble.

marzo 23, 2005

La comunidad de... nahhh, Los Comunes.

Veamos, veamos, Gastón, Vértigo y ahora el Ingeniero, sí, estamos todos. ¿Qué quienes son todos? Pues Los Comunes ¿qué quienes son esos? Pues la verdad, no creo que te interese a ti, amable lector, pero si he picado tu curiosidad...

Gastón – Periodista, el lado humanista (por letras) de Los Comunes, capaz de encontrar esa información histórica necesaria para aprobar el bendito curso de Historia Universal, de convertir un atajo de frases inconexas en el increíble trabajo de Literatura y poseedor de la marca de mayores heridas de guerra (haya sido en el colegio o en sus correrías periodísticas)

Vértigo – Vándalo reformado y biólogo / profesor, el lado lógico de los Comunes, poniendo la cuota de realismo cuando era necesario e impidiendo meteduras de pata meteóricas. Últimamente ha desarrollado un extraño mal el pobre, llamado “fallitis aguda crónica”... no, si será muy, el hijo de la guayaba.

El Ingeniero – 1er frente matemático-científico de Los Comunes, ingeniero químico, el salvador a la hora de las ciencias (matemáticas, química y física). También es conocido por sufrir de La Maldición.

Martín – 2do frente matemático de Los Comunes, V4g0 de profesión, indolente y demás, comparte la Maldición con el Ingeniero, la cual se manifiesta como un profundo stress, dolor de cabeza y completo olvido de las leyes matemáticas, físicas y químicas, después de tratar de explicarlas al humanista, el cual nos sorprendió al descubrir él solo un nuevo postulado matemático...

Estos son, en suma, Los Comunes. ¿Sí? ¿Alguna pregunta? Ud. Señorita, la de azul, dígame. ¿qué por qué Los Comunes? Ummm, algo de conocimiento del sistema de gobierno inglés podría ofrecerle una luz en cuanto al tema.