agosto 31, 2006

Pachacamác, 20 años después.

Vaya, 20 años. 20 años después regresé a Pachacamác, previo desayuno de chicharrón con una buena taza de café, acompañado de Gastón y Bety. La ciudadela que me pareció enorme entonces ahora se me hacia chiquita, pequeña. Pero a pesar de ello no ha perdido su misticismo.



No nos dejaron entrar al Templo de las vírgenes. Dicen que ya no dejan entrar porque mucha gente se perdió por horas ahí adentro. No sé porque en verdad, tan "laberíntico" no es. ¿O tal vez sí y no me acuerdo?. Pero si era una excusa, fue muy mala.



Templo de la Rampa.



Templo del Sol. La vista era tal como la recordaba. El viento y el mar sonaban igual a como los recordaba.

Buen paseo. Desestresante. Ahora solo me falta Cuzco.

agosto 18, 2006

10 años es un buen record ¿no?

Hasta que pasó. No era mi intención pero pasó. Siempre he tenido cuidado y me considero, incluso después de lo ocurrido, uno de los pocos de esa pequeña casta que respeta las reglas. Pero pasó y es una mancha en mi expediente.

Lo que más me molesta es que no debiera haber pasado. Yo no iba a salir hoy día porque estoy mal de mi estómago desde hace días y aunque ya estoy recuperado no quería tentar al destino. Pero como mi viejo no está, tuve que ir a la planta a entregar un encargo porque no había nadie más que pudiera y como era urgente, ni modo pues, tenía que ir.

Voy yo, todo orondo y sin novedad alguna, y me estoy regresando a mi casa. Y bueno pues, me acababan de entregar el carro hoy día, después de su control de mantenimiento y esta hecho una sedita que da gusto sentir los cambios a media que aceleras. Entonces pasó.

La calle sola, ni un alma. Y lo solté nomás. 70 Km/h en una zona de 50 Km/h. Y pasó lo que tenía que pasar. Aunque me hicieron trampa, porque eso de poner radares de movimiento ocultos es una mariconada sin nombre, jajaja.

Veamos:
Hechos: Carro recién afinado, calle vacía, conductor que no ve a los tombos en la distancia.
Hipótesis: ¿Estará bien afinado mi carro?
Experimento: Vamos a probar. Quería llegar a 90 Km/h (pero no me dejaron :p)
Resultado: Multa de S/. 170.00

¡170! La pucha. En mi descargo diré que en 10 años que llevó manejando nunca me pusieron una papeleta. Ni siquiera en carretera donde alcance alguna vez 140 Km/h.

PD: Amigos conductores, entre la cuadra 55 de la Argentina y el cruce con Faucett hay sensores de movimiento. Esto es un servicio público de un infractor amargo (sin razón porque la culpa es mía, pero amargo al fin y al cabo)

agosto 04, 2006

Arena Agua Sal y Aceite

Algo que he notado en la playa es que a la gente le gusta ver la arena escurriendo entre sus dedos. Cogen un poco y ven caer la arena lentamente hasta que la mano se queda vacía. Y la verdad que aunque simple, este pequeño acto de ver caer la arena es fascinante y absorbente. Algo así como las lámparas de lava.

Si han ido por Miraflores seguro que han visto al pata que vende esos cuadros llenos de arena que van formando paisajes diferentes cada vez que los mueves.

Bueno, ahora pueden hacer sus cuadros de arena online. Es extraño pero es recontra relajante. Tienen cuatro elementos para usar: arena, agua, sal y aceite. Lo interesante es que casi casi siguen las leyes elementales de la química y la física. ¿Cómo así? Fácil, si se mezcla agua y arena la arena por ser mas pesada y densa cae bajo el agua. Agua y sal se mezclan y cuando se saturan crean cristales. Claro que el proceso requiere calor en el mundo real pero bueno. Y por supuesto, el aceite flota en el agua.



Y no olvidemos los elementos extra como fuego, fuentes extras de agua y aceite, antorchas, semillas que se transforman en plantas cuando las toca el agua y se queman con el fuego. Hay un montón de cosas aquí por hacer. Cuestión de experimentar nomás. Eso sí, es adictivo.

Entren aquí y prueben.

Hell of Sand Falling Game