octubre 17, 2006

Es un buen tipo...

"No quiero parecerme a mi viejo". Miles de veces he escuchado esta frase en boca de muchachos y muchachas. La he escuchado en salones de clase, en combis, en tonos, en la calle. Y el tono de voz es distinto cada vez, pero siempre son los mismos: de tristeza alguna vez, odio otras tantas, desprecio las demás.

Yo también la he dicho, la frase ésta. Pero por razones muy diferentes, al menos creo yo. No quiero parecerme a mi viejo, no quiero tener que vivir lo que él vivió, todos los problemas por los que pasó, para convertirse en el hombre que ahora es. No quiero tener que privarme de tanto, no solo lo económico, sino lo emocional, para darle a tantos (familia inmediata y anexos, léase familiares) lo que necesitaban, supieran aprovecharlo o no.

No quiero flaquear como él. Pero, al final, es solo humano, ¿no? Tiene derecho a sus debilidades y defectos. Y a que lo entiendan por ellos, ¿no? No es "poner el parche" que le dicen, es que simplemente es así.

No quiero tantas responsabilidades, tantos problemas, pero ser adulto significa afrontarlos todos y cada día. Y maldita sea, pero no sé como lo haces y quisiera tener tanta fuerza y ética y moral.

Y sí, sí quiero parecerme a ti en el éxito y el reconocimiento. Sí, lo sé. Pero también soy humano.

Feliz 57 viejo.

6 comentarios:

Gastón dijo...

Te quedò igual, con carro minero y todo. Y despreocùpate, la pelada, la estás consiguiendo igualita, igualita. Agradécele por soportarnos, a mí en particular -que lo conozco desde que tenía pelo-, desde hace tanto.
Inevitablemente para nosotros, el primer referente masculino con el que nos conducimos, es nuestro propio padre; para quienes tuvimos el privilegio de crecer bajo su ala. La cosa, el descubrimiento terrible, es cuando vemos que nuestro papá, nuestro viejo, es humano. Se equivoca, ignora, ama, odia. Allì dejamos de ser niños para iniciar la travesía de ser hombres. Empezamos a parecernos en verdad a él.

Gastón dijo...

En honor a tu padre, que los sábados se sentaba a explicarnos RM, tiré un poco de números y descubrí que (glup, sorry, viejo) lo conozco desde que tenía tu edad.

M. dijo...

Te agradece los saludos mi viejo. Y sigue cagandose de risa con el muñequito del papá de Meteoro jaja.

Lady Bathsheba dijo...

fue cumple del suegro y no supe...ches!!!
ete... me lo saluda de mi parte? jorobasa nomas.. q roche!
-papá de chispita? no sé de tan hablando pero..si creo q se parece xD jeje-

p.s. ud de grande... tamb se va a parecer al papá de Chispita?.....
por lo pronto ya tiene la pancita
-.-

Gastón dijo...

Querida B, si Superman es Clark Kent, Chispita es...

Lady Bathsheba dijo...

jajaja...