abril 30, 2007

LIBRE!!

Pufff.

Marzo y Abril han sido meses de lo más atareados. Me han tenido como loco y súper ocupado que ni tiempo para respirar he tenido. Y ni hablemos del stress. Una vaina en verdad.

Pero así pasa a veces, me ha dicho mi padre. Uno está de lo más tranquilo, trabajando a buen paso y de repente ¡zas! te cae una avalancha de trabajo. Y no me quejo, la verdad. Porque me ha servido para ver hasta donde puedo llegar en esto que hago y me da gusto haber respondido bien al desafío. Lo que sí, estoy súper cansado. Felizmente mañana es feriado y no pienso mover ni un dedo.

Y bueno, estaré libre hasta el próximo paquetón de trabajo. Vamos a ver si posteo algo por acá.

abril 03, 2007

Burkina Faso

Inicialmente llamada Upper Volta, Burkina Faso ha pasado muchos de los años posteriores a su independencia bajo control militar.

En 1987, Sakara fue sacado del poder y ejecutado en un golpe detrás del cual se encontraba Blaise Compaore quien desde entonces ha instituido un sistema de gobierno multipartidario.

Burkina Faso ha enfrentado problemas internos y externos relacionados al estado de su economía y a los rumores de verse envuelta en el trafico de diamantes por rebeldes de Sierra Leona

Existen además problemas con su vecina Costa de Marfil, quien acusa a Burkina Faso de apoyar a los rebeldes de la región norte, acusación negada por Ouagadougou, quien a su vez acusa a sus vecinos de maltratar a Burkinabes que viven en Costa de Marfil.

Datos:
Nombre complete: Burkina Faso
Población: 12.8 millones (según la ONU, 2006)
Capital: Ouagadougou
Área: 274,200 km2
Lengua: Francesa
Religión: Cristianismo, Islamismo, creencias tribales
Expectativa de vida: 47 años (hombres), 48 años (mujeres) (ONU)
Moneda: CFA (Communaute Financiere Africaine) franc = S/. 0.32
Exportación: Algodón, productos animales, oro
Ingreso per capita: US $400 (Banco Mundial, 2006)
Dominio de Internet: .bf
Código de llamada internacional: +226

Fuente BBC

Está claro que Burkina Faso es un país con mayores problemas que los nuestros y con una tasa de pobreza extrema muy alta.

La pregunta ahora, es porque demonios creen que voy a caer en esa grandísimo estafa, ya la conocen ustedes, del Director de no se que banco que quiere que lo ayude en una trafaza para sacar plata de su país y darme el 5%. Una carta que te llega a tu correo en un horrorosísimo inglés, con tantas fallas ortográficas y gramaticales que se dificulta leerlo.

Lo peor es que el remitente usa un correo con dominio en Francia (fr) y no (bf) y un fax con codigo +33

No, lo peor es que recibo este correito todas las semanas. Seguido de los soldados que quieren sacar plata de Sadam de Irak o los socios de un petrolero muerto en el sur de Africa.

Hay gente… uff, como cancha.