junio 17, 2007

Una Vaina

Hace dos días liquidé a una persona.

No, no es una confesión, ni quiere decir que al final sucedió y me terminé de loquear y que ahora ando por la calle matando a la gente que me cae quaker.

No, simplemente: tr. Com. Dicho de una casa de comercio: Hacer ajuste final de cuentas para cesar en el negocio.

O más claro aún, cesé a uno de mis chicos del taller.

Mi viejo me había dicho que en algún momento debería tomar esta decisión. La verdad que no pensé que tuviera que hacerlo alguna vez, lamentablemente me he visto en la necesidad de hacerlo. Que difícil la verdad. El chico en cuestión es bueno en lo que hace, pero es muy indisciplinado, muy irrespetuoso, pero sobre todo, no acepta su responsabilidad en lo que hace.

Lo que hago mayormente aquí, con mi viejo y los maestros, es planear y ejecutar el trabajo durante la semana y los sobretiempos. Además de controlar el avance y chequear que se este haciendo lo indicado. Y cuando lo hacía, hasta la semana pasada, el chico en cuestión siempre lo encontraba trabajando en su maquina. Pero el Miércoles me enteré por el jefe de planta (al cual también le he llamado la atención por no avisarme antes) que el chico paraba, en criollo, hueveando, y no solo eso, sino que también que cada vez que le llamaban la atención, se ponía muy grosero y "faltoso", incluso con los maestros.

Y cuando voy a llamarle la atención yo, me detuve porque justamente detrás de él estaba una herramienta que él había estado utilizando y que me llamó la atención. Me la lleve a la oficina y vi que estaba malograda. Una herramienta que cuesta un egg de plata y el chico no se habia dignado a informar que la había malogrado, diciendome que ya estaba así cuando la recibió, cuando yo personalmente se la entregué al jefe de planta para que se la entregue a él.

El Viernes sin más lo cesé. Y hoy estamos Domingo y sin embargo me sigo sintiendo mal. Maldición.

8 comentarios:

Tortuga Maldita dijo...

esteeeeeeeeeeee...M...¿Valor infinito? Ya pes porque no hay ni michi?

Gastón dijo...

Llegamos al nivel de leer la mente?

M. dijo...

mi no entender sus comentarios, jovenes.

El Rojo dijo...

Los primeros días tu post apareció vacío :p

Me imagino que es lo normal sentirse mal, y no creo que la segunda vez que tengas que hacerlo te sea más fácil que la primera. A fin de cuentas, no somos James Bond.

Tortuga Maldita dijo...

Bueno hijo, asi es cuando se tiene una gran responsabilidad.No te sientas mal (aunque es normal) pero eran o el o el buen funcionamiento de la planta.

Gastón dijo...

Sí, salía en blanco, taba.Más allá de los consuelos que la gente te pueda dar, amigo, recuerda esto. Eres uno de los miles de pequeños inversionistas de este país que hacen que la empresa privada funcione un poquito, aunque sea uuuun poquito. Así que no tienes por qué cargar un lastre. Que era buena persona, bueno pues, que siga siendo tu amigo, si es que él quiere.

Pero de trabajador, ibas a terminar dañando tu negocio y a él mismo, que se iba a creer que con huevin' también se puede vivir.

Caballero, nadie dijo que fuera fácil ni bonito. Olé tus huevos, alférez.

Lady Bathsheba dijo...

no ha pensado seriamente en llevar un curso de Administración? En serio, eh.
Hay que aprender a separar el corazón en los negocios... y de eso sabe bien la Mónica Adaro con su célebre frase "Business son business"
Yo recuerdo que despedí a varios profes en un instituto..ese, del Pakistaní estafador... qué mala!, no?

Anónimo dijo...

En esta vida todo de aprende, todos llevamos una vida y vivirla la hace interesante.

Pero acuerdate que no llevarás nada de lo que haz hecho solamente recuerdos y vivencias cuando tengas que dejar este lugar.

Saludos
James080808