setiembre 18, 2007

Estupidez en pleno siglo 21

Una de las partes de mi trabajo es cotizar los materiales que necesito en distintos proveedores, y como es lógico, el que me ofrece mejor precio y tiempo es al que le otorgo la orden de compra, pero de un tiempo a esta parte esta tarea se me esta empezando a hacer insoportable. ¿Por qué? Les explico con un pequeño ejemplo.

Digamos que tenemos a la compañía A con cu vendedor VA, la compañía B, con su vendedor VB y compañía C con vendedor VC. VA, VB y VC tienen por costumbre venir a visitarnos de cuando en cuando, a preguntar si tenemos una necesidad en este momento y a ofrecernos ofertas en el material, todo parte de su trabajo. A todos los recibo en mi oficina, conversamos y vemos que nos puede interesar en ese momento.

Un punto interesante para comentar es que no tengo la menor idea, pero A, B, y C se enteran cuando le compro al otro. Parece que se sacaran cachita entre ellos, no sé.

VA, VB y VC me cotizan, digamos, una plancha de acero. Esta vez VA me ofrece un buen precio, entonces a VA le entrego la orden de compra.

Otra vez me cotizan un eje, VB me da un mejor precio. Orden de compra para VB.

Unas semanas después, necesito otra plancha y VC me da el mejor precio del mercado. Le compro. Un eje, VC otra vez un buen precio, le compro. Y en las últimas semanas VC nos ha seguido dando un excelente precio en lo que le pido y, lógicamente, le doy la orden de compra.

Cuál es el problema se preguntaran. El problema es que cuando le doy la orden a VC, VA y VB me llaman para decirme, en medio de sarcasmos y bromas que van a empezar a usar las tretas de VC para que les vuelva a comprar.

Así como lo he expuesto, la lógica me da la razón, que duda cabe. Ni loco vamos a comprar un artículo caro cuando otro me lo ofrece más barato.

¿Entonces cual es el problema? ¿Qué es lo que me jode? Empecemos aclarando que VC es mujer. Y ya se imaginarán por donde van los sarcasmos y las bromas de VA y VB. El machismo es una joda. Me jode que me traten de incluirme en ese esquema. Pero lo que más me jode es la falta de respeto por la señorita que al igual que ellos, se desloma en la calle buscando compradores, con frío o con calor, con suerte o sin suerte.

Si por mi fuera no les compraría nunca más a VA y VB. Pero no es así pues. En otra ocasión serán ellos los que me darán el mejor precio. Por supuesto, que esto sea así no significa que no me tome una pequeña revancha. Como haciéndolos esperar en el frío o el calor, fuera de mi oficina, por, digamos media hora… para después decirles que no puedo atenderlos porque tengo que salir… Sí, también soy medio sádico.

setiembre 10, 2007

30

Mmm. 30 años. Ya estoy en la base 3. Es una de esas cosas, ya sabes. Simplemente vienen y pasa y justo unos días después del suceso, recién lo asimilas.

Como mi cumpleaños cayó en medio de la semana, lo pasé tranquilo, trabajando y con un almuerzo tranquilo con la familia. Fue un buen día porque como "regalo" de cumpleaños nos llegó un nuevo trabajo, el cual nos tendrá ocupados otros 2 meses. La verdad, estoy feliz haciendo lo que ahora hago. Como le decía a mi pata de alma Gastón, he llegado al final, a hacer justamente lo que quería hacer. El camino que tomé fue muy diferente a lo que había planeado cuando estaba en el colegio. Sin embargo, aquí estoy. Feliz como estaba, en la noche me visitó mi amorcote Betsabe, o sea, mas feliz todavía.

Este sábado que pasó lo celebré con mis amigos. Una reunión sencilla pero chevere, con comilona de por medio (¡Gracias Madre!), conversando, conversando, recordando y contando como es que andamos cada uno en estos momentos, cada uno por su lado, cada uno haciendo su vida, pero siempre recordándonos con cariño y reuniéndonos cada vez que se puede.

El domingo me quede dormido hasta las 5:00 pm... mucha comida y muchos recuerdos supongo :p

Y bueno... ¿qué es lo que hace un viejo de 30, contento de lo que hace y con plata en el bolsillo? Pues va y se saca un clavo de hace 18 años, cuando estas cosas no existían en Lima y no había ni plata ni medios para mandárselos traer del exterior :p