setiembre 18, 2007

Estupidez en pleno siglo 21

Una de las partes de mi trabajo es cotizar los materiales que necesito en distintos proveedores, y como es lógico, el que me ofrece mejor precio y tiempo es al que le otorgo la orden de compra, pero de un tiempo a esta parte esta tarea se me esta empezando a hacer insoportable. ¿Por qué? Les explico con un pequeño ejemplo.

Digamos que tenemos a la compañía A con cu vendedor VA, la compañía B, con su vendedor VB y compañía C con vendedor VC. VA, VB y VC tienen por costumbre venir a visitarnos de cuando en cuando, a preguntar si tenemos una necesidad en este momento y a ofrecernos ofertas en el material, todo parte de su trabajo. A todos los recibo en mi oficina, conversamos y vemos que nos puede interesar en ese momento.

Un punto interesante para comentar es que no tengo la menor idea, pero A, B, y C se enteran cuando le compro al otro. Parece que se sacaran cachita entre ellos, no sé.

VA, VB y VC me cotizan, digamos, una plancha de acero. Esta vez VA me ofrece un buen precio, entonces a VA le entrego la orden de compra.

Otra vez me cotizan un eje, VB me da un mejor precio. Orden de compra para VB.

Unas semanas después, necesito otra plancha y VC me da el mejor precio del mercado. Le compro. Un eje, VC otra vez un buen precio, le compro. Y en las últimas semanas VC nos ha seguido dando un excelente precio en lo que le pido y, lógicamente, le doy la orden de compra.

Cuál es el problema se preguntaran. El problema es que cuando le doy la orden a VC, VA y VB me llaman para decirme, en medio de sarcasmos y bromas que van a empezar a usar las tretas de VC para que les vuelva a comprar.

Así como lo he expuesto, la lógica me da la razón, que duda cabe. Ni loco vamos a comprar un artículo caro cuando otro me lo ofrece más barato.

¿Entonces cual es el problema? ¿Qué es lo que me jode? Empecemos aclarando que VC es mujer. Y ya se imaginarán por donde van los sarcasmos y las bromas de VA y VB. El machismo es una joda. Me jode que me traten de incluirme en ese esquema. Pero lo que más me jode es la falta de respeto por la señorita que al igual que ellos, se desloma en la calle buscando compradores, con frío o con calor, con suerte o sin suerte.

Si por mi fuera no les compraría nunca más a VA y VB. Pero no es así pues. En otra ocasión serán ellos los que me darán el mejor precio. Por supuesto, que esto sea así no significa que no me tome una pequeña revancha. Como haciéndolos esperar en el frío o el calor, fuera de mi oficina, por, digamos media hora… para después decirles que no puedo atenderlos porque tengo que salir… Sí, también soy medio sádico.

6 comentarios:

Tortuga Maldita dijo...

El machismo, es una lacra que friega a la sociedad. Pero en fin...Machismo o no...me parece estúpido que prejuzguen a una persona sin conocerla bien.
Ya lo reza el dicho..."El leon cree que todos son de su condición"...o este más certero: "HAY GENTE ESTUUUPIDA...!"

Lady Bathsheba dijo...

asi que VC es mujer....ampay!!! esa era la "señorita" con la que ud. hablaba esta mañana....asi no?????????????????????????????????????????
cuidadito... mire que yo no soy celosa pero ya lo toy tasando por siaca :P

Gastón dijo...

Hum, medio sadico, no? Pueden pasar dos cosas, o de verdad esa chica hace algo, cosa que dudo, porque al fin y al cabo estamos hablando de plata, o los otros dos vendedores alucinan.

En el segundo caso, se trata de una falta de respeto hacia su cliente, asumiendo que usa praacticas no propias en el negocio. Lo malo es que tampoco largarlos es lo mas facil, porque siempre queda la posibilidad de que si haya habido alguna intencion de VA. En fin, dificil situacion mas alla de la espera a que los smetes.

Por cierto, no eran los ladrones, en vez de los leones? Mhm, voy a revisar.

La Gata Schrödinger dijo...

Bien fácil, no les des mucha confianza. Para el trabajo dizque hay q llevar cara d perro, pero no es broma. Es bien cierto.
Saludos!

Rita Vera dijo...

Hola llegue a tu blog por medio del de Gaston, pero tengo que decirte MUY BIEN!!! la falta de respeto y el machismo son 2 lacras sociales.

¿le contaste a VC que los otros 2 rajan de ella?

M. dijo...

No creo que hubiera necesidad de molestarla con la envidia y el prejuicio de los demás. Además, estoy seguro que ella misma ya lo sabe, porque el machismo está por todos lados y ya le debe haber tocado su ración.