abril 27, 2006

Choro "Faite"

Si hay algo que he aprendido de Lima, es a estar con los ojos bien abiertos en la calle, pues han sido cuatro veces las que me han asaltado o robado. Dos veces me arrancaron el reloj, una vez me robaron la mochila a punta de pistola y una vez me robaron la billetera con un cuchillo, por suerte la billetera estaba vacía. Y no Gastón, la del choro con pericia en gallo de pelea no cuenta.

Bueno, ayer me robaron. O intentaron robarme mejor dicho. Me fui al ACE de San Miguel para comprar algunas cosas y bajándome del micro sonó mi celular. Contesté porque por esos lares siempre está tranquilo, pero parece que ese día alguien decidió probar suerte y me eligió a mí. Guardaba mi celular cuando me golpearon la mano y lo solté. El hijo de su madre ya se estaba agachando a recogerlo y a salir volando cuando reaccioné, por suerte, porque sino ahora estaría sin celular. Lo cogí de los pelos y lo zarandeé y el pata soltó mi celular. Entre la disyuntiva de soltarlo y coger mi celular, el choro de marras me dio un puñetazo en las costillas que me hizo ver a Judas, pero no lo solté. Así que lo solté tamaño puñetazo en la cara que hasta ahora me duelen los nudillos. Pero este choro parecía salido de película de kung fu porque me dio una patada que parecía Jackie Chan. Me retorcía de dolor cuando el choro ¡se me venía encima! ¡qué tal con…ciencia! Encima que me roba, se asa porque le pegué. Por supuesto, la gente bien amable ella, se hizo la desentendida, excepto por la señora que me recogió el celular.

El choro me lanzaba puñetes y yo trataba de esquivarlos. Me rozó la cara el hijo de su madre. Pero perdió el equilibrio y con la viada se fue al suelo, previa ayudadita mía con un palmazo en la espalda. Y en el suelo perdió… porque me senté encima de él.

Me disponía a sacarle su michi cuando llegó Serenazgo. La señora me devolvió mi celular, Serenazgo se llevó al choro y supongo que lo soltarían horas después y yo me fui a comprar.

Y después el Ministro del Interior dice que la seguridad ha aumentado. ¡Qué se joroben!

6 comentarios:

Tortuga Maldita dijo...

"Y en el suelo perdió… porque me senté encima de él."
...Y lo hubieras hecho silbar la marsellesa mientras llegaba Serenazgo. Digo con musiquita no habria estado mal...
Lo de los choros, desde hace 8 años no me roban.
Felizmente.
Salutes amigazo.

Lady Bathsheba dijo...

y eso que ud es grandote amor!! a mi me han robado algunas veces y espero recordar algo del tae bo en el momento adecuado.

Rolando Escaró dijo...

vivimos en una ciudad insegura, al menos reaccionaste rápido y no llegaron a robarte, a este paso lo mejor será andar con los bolsillos vacios y contestar el celular solo en casa y bajo llave

Rocío dijo...

Lima es la unica ciudad donde tienes que agarrarte a golpes con el ratero para que te de lo tuyo. SAbes que en países de europa el ladron te pudo haber demandado por la golpiza? hehehee, el mundo está loco. Una vez una japonesa llego al Peru y le robaron todo su dinero, saliendo del aeropuerto en el auto, luego le robaron su saco y con lágrimas en los ojos me dijo: Cómo pueden vivir teniendo miedo de todos aquí? ni siquiera pueden usar las cosas por las que trabajan tanto, al final se las robarán. Que más hacer, pedir disculpa en nombre de todos los peruanos.

Anónimo dijo...

Mmm... Es algo muy cierto!!!... la ciudad de Lima en general cada día se respira mas inseguridad. A mí me robaron mi celular y el muy sinverguenza se metió a un carro al cual anote la placa y pues esperar la reaccion de las autoridades como que un año es muy corto no?... así que me fui a averiguar los datos de la persona dueña del carro y quiere arreglar conmigo para cancelar la denuncia, algo que definitivamente no hare, ya que robar en carro es solo un pequeño paso de un secuestro al paso.

Y no caminen por la nueva via expresa, ya la analice y ofrece mucha inseguridad, sí te agarran entre manco capac y grau ya fuiste a menos que saltes hacia el nuevo zanjon.

A ver que hara Castañeda Lossio.

Que viva los linchamientos!!!

Stoner Demon dijo...

Si pes brother. Lima era hermosa... hasta los años 60, cuando un oceano interminable de indios llego para joderla (cortesia de Jose Maria Arguedas, Mariategui, entre otros). La consecuencia? Ladrones, gente que se pone a orinar en la calle a dos metros de una señora, barrios peligrosos, estafadores, ambulantes, edificios hermosos que ahora son tugurios, prostibulos o fumaderos, violadores... creo que mejor ya no sigo. Y si alguien se siente aludido francamente me llega al pajaro. ESTA es la verdad de nuestra Lima, y nadie en la politica es suficientemente macho para decirla en publico. Por eso vamos a seguir recontracagados. Una vez un cobrador de combi se quedo con mi vuelto. ante el mutismo de los pasajeros, tuve que clavarle mi llave en su cabeza, de pura indignacion. ahi recien reaccionaron para decirme "abusivo!!!"... JUAT????