agosto 04, 2006

Arena Agua Sal y Aceite

Algo que he notado en la playa es que a la gente le gusta ver la arena escurriendo entre sus dedos. Cogen un poco y ven caer la arena lentamente hasta que la mano se queda vacía. Y la verdad que aunque simple, este pequeño acto de ver caer la arena es fascinante y absorbente. Algo así como las lámparas de lava.

Si han ido por Miraflores seguro que han visto al pata que vende esos cuadros llenos de arena que van formando paisajes diferentes cada vez que los mueves.

Bueno, ahora pueden hacer sus cuadros de arena online. Es extraño pero es recontra relajante. Tienen cuatro elementos para usar: arena, agua, sal y aceite. Lo interesante es que casi casi siguen las leyes elementales de la química y la física. ¿Cómo así? Fácil, si se mezcla agua y arena la arena por ser mas pesada y densa cae bajo el agua. Agua y sal se mezclan y cuando se saturan crean cristales. Claro que el proceso requiere calor en el mundo real pero bueno. Y por supuesto, el aceite flota en el agua.



Y no olvidemos los elementos extra como fuego, fuentes extras de agua y aceite, antorchas, semillas que se transforman en plantas cuando las toca el agua y se queman con el fuego. Hay un montón de cosas aquí por hacer. Cuestión de experimentar nomás. Eso sí, es adictivo.

Entren aquí y prueben.

Hell of Sand Falling Game

2 comentarios:

Marea dijo...

Cómo olvidar a ese vendedor en Miraflores, yo tuve un par de esos, me trajistes un buen recuerdo.

AleSam dijo...

oooooooooooooooooooooooh!